ACLARACIÓN AL MINISTERIO DEL INTERIOR SOBRE “PELIGROSO EXTORSIONADOR”

Ante la revelación de que presentó a un discapacitado como avezado delincuente, el Ministerio del Interior pretendió negar este hecho. Sin embargo, videos muestran que sí lo calificaron de “peligro para la sociedad” en base a un caso de hace 14 años que fue tipificado como extorsión pero que en realidad era un presunto delito de función cuando era teniente de la Policía Nacional.

Según los funcionarios de Carlos Basombrío, la 6ta Sala Penal de Lima había pedido la captura de Miguel Ángel Aroni Canales en junio del año pasado, pero a continuación dicen que “fue calificado como de alta peligrosidad por la gravedad del delito cometido”.

Asesores de Basombrío con problemas de comprensión lectora

Quienes pusieron este último calificativo fueron los mismos policías, al involucrarlo en el Programa de Recompensas, y ofrecer 10,000 soles por su paradero. Como indicáramos en la nota de ayer, el intervenido siempre había vivido en su casa y nunca se ocultó. Como si fuera poco, luego de su detención la misma Sala Penal lo deja en libertad.

Asimismo, el sector a cargo de Basombrío pretendió desmentir que se había confundido a Aroni Canales con Miguel Aroni Lima, presunto miembro de “Los Malditos de Bayóvar 2”. Señores del Mininter, es imposible que desmientan algo que nadie ha afirmado. Lo que informamos fue que al expolicía lo vincularon con la banda al momento de presentar su caso a la prensa, mencionando su presunto parentesco familiar con el otro Aroni.

https://www.youtube.com/watch?v=GnLRorERyHk

Video demuestra que Policía indujo al error a prensa

“Era un peligro para la sociedad. Estaba entre los más involucrados en hecho delictivo. Por ello el Estado peruano lo había considerado entre los más buscados (…) Tiene dos requisitorias por el delito de extorsión (…)”, había dicho el coronel Mario Arata, jefe de la División de Emergencias.

¿A un avezado hampón, de los más buscados, peligro para la sociedad y otras “perlas” el Poder Judicial le dice que se vaya a su casa y regrese otro día?

Pagó 10,000 soles por ubicar a Aroni en el domicilio que aparece en su DNI

Sería bueno que, en vez de negar evidentes excesos, el ministro Basombrío se ponga a investigar quién “infló” este caso, y quién cobró los 10,000 soles por “denunciar” a alguien que era perfectamente ubicable.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ACLARACIÓN AL MINISTERIO DEL INTERIOR SOBRE “PELIGROSO EXTORSIONADOR””

  1. El gobierno y más aún el poder judicial son una vergüenza en todas partes de mundo. Esta noticia es falsa y la veo desde fuera del Perú. Quedamos en riduculo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close