ZONA ROJA

PROHÍBEN QUE POLICÍAS CHATEEN SOBRE GESTIÓN DE MINISTRO BASOMBRÍO

Bajo el rótulo de proteger la “integridad e imagen” de la Policía Nacional, el director general, Vicente Romero, ha ordenado que ningún efectivo comunique por conversaciones internas vía Internet la violencia delincuencial que azota al país. Esto ha sido considerado un atentado contra la intimidad de nuestros valientes uniformados.

“No contribuir con la propalación de mensajes, viralizar, que afecten la integridad e imagen Institucional de la Policía Nacional del Perú y de sus integrantes a través de equipos móviles o los servicios de chat como WhatsApp, Twitter o similares”, señala la Directiva 19-01-2017-DIRGEN/SUB-DGPNP/DIRASADM-B.

Nueva norma para “uso adecuado de redes sociales”

Según esta norma, titulada “Lineamientos para el uso adecuado de las redes sociales que utiliza el personal PNP y para la gestión de las redes sociales oficiales de la PNP”, se cumple con la restricción constitucional a la libre expresión del personal policial, pero se va más allá, entrometiéndose en sus chats personales.

“¿Cómo van a poder saber si un oficial o suboficial se ha quejado por inbox en Facebook de la mala gestión de Basombrío? La única forma es fomentar el soplonaje, o chuponear. ¿Acaso van a perder tiempo en eso, o incluso incurrir en el delito contra la intimidad para evitar que una persona haga uso de su derecho a la intimidad?”, advirtió Víctor Mascaro, del Instituto de Defensa del Policía.

No quieren que policías conversen sobre su gestión “de lujo”

El último 24 de febrero, vía Resolución Directorial 151-2017-DIRGEN/SUB.DG-PNP, el general Romero y el coronel César Meza Martínez, jefe de la Oficina de Resoluciones, ratificaron esta directiva.

“Ahora van a denunciar si un capitán le contó a su enamorada que su comando no hace bien las cosas, si un suboficial le dice por Whatsapp a su hermano que Basombrío comete error tras error. Eso es un atentado a la privacidad que no tiene sentido”, acotó Mascaro.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PROHÍBEN QUE POLICÍAS CHATEEN SOBRE GESTIÓN DE MINISTRO BASOMBRÍO”

  1. Lógico, este ministro de lujo, no quiere que se difunda la estúpida gestión que esta haciendo, en el ministerio del interior. Lamentable que ni eso se pueda hacer, que necesitamos para que la lacra de Basombrio, se largo del MININTER.

  2. Hay que ser BIEN PERO BIEN MEDIOCRE !!!! para hacer este tipo de ejecuciones , este Ministro JAMAS LUCHO POR LA DELINCUENCIA , MENOS CON TERRORISTAS , ENCIMA SE ORINA DE MIEDO .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close