DEFENSA CIVIL NO COMUNICÓ A PPK PEDIDO PARA DECLARAR EN EMERGENCIA LIMA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski reveló que el Instituto de Defensa Civil no le dio cuenta de la información que el Senahmi y la Municipalidad de Lima manejaban en febrero, de que las lluvias iban a crecer más de lo normal en la capital del país. Ante ello, dijo que recién ahora se evalúa declarar en emergencia varios distritos de la ciudad.

En conferencia de prensa para anunciar medidas ante los desastres naturales, acompañado de autoridades regionales y locales, así como el ministro de Economía, Alfredo Thorne, PPK escuchó la interrogante de MANIFIESTO, sobre una acción que pudo reducir el impacto del clima.

Hace un mes, INDECI dijo que no había peligro

“No puedo contestar esta pregunta porque no tengo todos los elementos de juicio. Ciertamente nunca se presentó a la Presidencia de la República ese pedido. Es lo que yo le podría decir”, señaló el mandatario, luego de conocer la negativa del INDECI.

Sin embargo, Kuczynski anunció que en el transcurso del día sí se podría declarar en emergencia a los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacámac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana. Del Callao pasarían a esta situación Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado.

Chosica, distrito clave de Lima, sufre azote de lluvias

Por otro lado, se anunció la trasferencia inmediata de 2,500 millones de soles –vía decreto de urgencia- para la reconstrucción de zonas afectadas en provincias, así como iniciar el proceso para construir una carretera adicional a las ya existentes que conectan Lima con la Sierra.

“Vamos a firmar hoy un decreto supremo que declara en emergencia la carretera Central y que va a promover y financiar los estudios que sean necesarios para buscar rutas alternativas de la carretera Central”, acotó PPK.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close