MIENTRAS LIMA SE AHOGABA, PPK PREFERÍA IR A EVENTO CONVOCADO POR ACUÑA

En una medida que ha sido cuestionada por un sector de la prensa y las redes sociales, el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió acudir a un evento privado convocado por el excandidato presidencial César Acuña, en momentos en que Lima y las principales ciudades del norte peruano afrontan serias complicaciones a causa de los desbordes e inundaciones.

Kuczynski aparece junto a Acuña y la exministra Beatriz Merino -hoy directiva de la universidad César Vallejo– en la inauguración del llamado “túnel de la ciencia”, evento en el que -según el diario Correo- participó luego de estar acompañando al premier Fernando Zavala en el monitoreo de las emergencias en el COEN.

Con cara de funeral en evento organizado por Acuña

Pese a que la actividad estaba programada, el referido medio de prensa cuestionó que el jefe de Estado prefería insistir con su presencia en este acto pese a que en esos mismos momentos, el río Huaycoloro seguía desbordando a la altura de Carapongo, el Rímac inundaba el Malecón Checa y, en el norte peruano, Trujillo seguía sufriendo estragos por desborde del río Moche.

En la actividad, Kuczynski cortó la cinta del “túnel de la ciencia” y luego dio un discurso recordando su legado familiar con padres orientados a la ciencia y la medicina. Cabe señalar que Acuña dirige la Universidad Privada César Vallejo, cuestionada por sus estándares académicos y donde él como rector terminó implicado en denuncias de plagio y robo de propiedad intelectual.

Artículos relacionados

28 thoughts on “MIENTRAS LIMA SE AHOGABA, PPK PREFERÍA IR A EVENTO CONVOCADO POR ACUÑA”

  1. Verguenza, una real verguenza que concurra el Sr. PPK a un evento organizado por esa carrona de Cesar Acuna, un delincuente de la EDUCACION SUPERIOR en el Peru, un individuo beneficiario de la liberacion de la EDUCACION dada en el regimen del sr. japones, un individuo ingeniero mediocre y aun nadie tiene la certeza que lo sea, con un titulo que nadie sabe y cree sea valido, autentico y obtenido regularmente, un tipejo que ha lumpenizado el sector mas importante de la sociedad , la EDUCACION en el norte del pais y con filiales en toda la republica donde ademas hace politica y conmina al alumnado a participar y respaldar en sus pretensiones, un despreciable sujeto surgido de los zocalos de las veredas donde habita con las cucarachas, sorprende que un presidente avale a este personajillo de tan baja calana y con un enorme historial de lo que criollamente se llama en este pais .. pendejada.

    1. Comparto con indignación este acto, recuerde sr. PPK el Perú es primero,yo le dije que usted podría ser un gran presidente para los peruanos, pero nos defrauda de esta forma.El señor Cesar Acuña no es el Perú,no tengo nada contra este señor pero si me indigna que usted señor Presidente como capitán deje el barco que dirige y que los hermanos peruanos que son los damnificados por la furia de la naturaleza descuide la tarea de tomar acciones de apoyo.Los peruanos nos sentiremos orgulloso de usted si se corrige entregue la camiseta en beneficio de quienes confiamos en usted.

    2. Es muy facil para ese dinosaurio ir a eventos ya que toda su vida hacido asi. No sabe gobernar un pais. Mas encima regalo tacna a chile pronto se firmara ese traspaso de frontera. Es un viejo de mierda que se levanten los militares o el pueblo ese viejo vino a achicar nuestro territorio.

  2. Cecilia Vildoso tiene una pésima ortografía, ¿Es periodista? Unos señalan a PPK sobre su desempeño frente al “Niño” y colocan vídeos de lo que hizo AFF, en los 90, sobre hechos similares, ¿Casualidad? Ciertamente que PPK no detendrá con sus manos el embate de las aguas y que su presencia tendría un significado relativo frente a los ríos; pero también es cierto que se devalúa con compañías inoportunas.

    1. pero el como presidente y jefe supremo de las fuerzas armada tiene la potestad de sacar al ejercito ala marina ala fuerza aerea para ayudar alas zonas desvastadas por los huaycos no dar sus discursos sentados con todos sus ministros en terno y corbata y si no puede que renuncie

    2. Disculpa…sobrevolar por tres horas la zona de desastre,demuestra su gran espíritu SOLIDARIO..que baje a enlodarse los zapatos, a experimentar caminar con ropa mojada,esas personas no solo necesitan ayuda material,la presencia del jefe de Estado en el lugar los reconfortaria mucho y los haria sentir que no estan solos ,que el jefe de casa les demuestra con su presencia que….no estan SOLOS!

      1. por peruanas como esta es que el pais esta jodido, esperan que el presidente se ponga un poncho un sombrero, que coma chicharon y esas payasadas que ahora el pueblo demanda para votar por el o llamarlo “buen” presidente. Deberían usar sus neuronas para pensar si es bueno o no perder el tiempo sobre volando ellos y no los especialistas que al final de cuentas son los que atienden y reconstruyen el pais. en fin es Perusalen

  3. A más tardar mañana o el lunes el “túnel de la ciencia” del Dr. Plagio va a colapsar víctima del “niño costero”, hijo predilecto del “presidente-turista”.

  4. Ppk en plena emergencia, y con tanta gente sufriendo, como presidente del Perú dejese de frivolidades, de cócteles y cortadas de cintas….No sea indolente!!

  5. Realmente es una decepción total PPK, no porque asistió al evento del sinvergüenza de Acuña, que por cierto cuando era cantidato paraba regalando plata, haber ahora porque no dona un poco de sus millones mal habidos y volviendo al tema a PPK no se siente su liderazgo en ésta penosa coyuntura sino fuera por su lame zapatos, Zavala se vería perdido.

  6. Disculpen estos aprendices de politiqueros son unos MusCULOS sin fuerza sin ton ni son que patetica vida politica llevan mientras el Peru profundo esta siendo castigado por la naturaleza. yo di mi voto por esta decepcion de Presidentelr doy la razon a mis compatriotas, rumbo a la vacancia no hay mas.

  7. Porque esta5en la piscina, porque se fue a USA, porque o se tomó fotos con botas como el chino, y ahora por cumplir con su labor, porque no se puede dejar de lado todos los compromisos por algo que ya está encaminado. Déjense de idioteces y miren sus resultados.

    1. que resultados? si piensas que el Perú es Lima,estas muy equivocado…Sal de tu casa unos km hacia el sur,centro o norte para que veas la triste realidad de ciudadanos peruanos sufriendo por lo que pierden…

  8. Realmente es una vergüenza que el presidente esté entretenido en este tipos de eventos, el país se desangra y no hay reacción de éste Señor. El está de espaldas al pueblo; pero no pierde la oportunidad de beneficiar a sus amigos peruanos y chilenos. Creo que no terminará su gobierno, porque no podremos soportar tanta indiferencia. Los peruanos queremos un presidente líder, que tenga autoridad moral para corregir lo malo, decirle NOOOOO… a la corrupción, del presidente actual no se puede decir eso, porque está inmiscuido en lobbys del tiempo del presidente TOLEDO. Varios diarios no quieren investigar, sobre todo el grupo “El Comercio”, quien nos vendió la idea del presidente “de lujo para el país”, ahora entendemos que querían tapar la corrupción de ODEBRECH con un presidente que tiene rabo de paja. Por otro lado no hay sensibilidad para con los damnificados, el pueblo peruano no se quedará tranquilo viendo que se gasta la plata en los Panamericanos y no se atiende a tanta gente damnificada, lo primero es lo primero, así nos cueste una sanción, primero es nuestra gente. El Señor PPK no parece peruano.

  9. No queremos un presidente de ESCRITORIO, queremos un PRESIDENTE, QUE ESTE CON EL PUEBLO, EN LOS MOMENTOS DIFICLES, QUE SE DESPLACE EN LOS LUGARES MAS NECESITADOS, TENIENDO A SU DISPOSICION TODOS LOS MEDIOS NO LO HACE, claro como somos perros dormidos, es por eso no le interesa, admeas

  10. Debemos recordar que un presidente…debe ser un líder…estar con su pueblo que lo llevó a la presidencia…mientras la mayoría de nuestros compatriotas sufren los embates de la naturaleza.
    ..PPK prefiere asistir a ceremonias suntuosas…acaso no pudo mandar a su edecán…y el dirigir las labores de apoyo…lamentablemente lo llevamos al poder…

  11. Definitivamente los hechos reales de ppk es un fraude y decepción cuando el tiene que estar y visitar cada lugar dignifica para hacerles sentir su apoyo y su amor por el pueblo peruano que lo necesita no estar perdiendo el tiempo con este señor acuña agamos una cadena aique rebocarlo ha ppk si no el país va sufrir y nos vamos atrasar en avances al futuro estamos a tiempo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close