CARTA ABIERTA A PPK

Por César Alfredo Vignolo
Periodista

En mi condición de ciudadano y con el debido respeto a su alta investidura debo de señalar lo siguiente:

Yo voté por usted para que sea ungido Presidente Constitucional de la República, en primer lugar por la amistad y trayectoria profesional suya desde la época del Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, en donde usted colaboraba en el semanario “Mundo Minero”, que fundaran Luciano Delliot Muñoz y mi padre allá por 1980.

El grave error suyo, señor Presidente, fue rodearse de personas que no tienen trayectoria política, sin ofenderlo, usted se encuentra secuestrado señor Presidente, por un grupo de personas que en algunos casos buscan un beneficio propio y en otros casos porque le han sido impuestas.

Peruanos por el Kambio (PPK) es una mescolanza de ideologías políticas, sin un norte definido; basta con recordar cada error de sus ministros y de su bancada, hasta el momento no se ha visto un movimiento cohesionado y menos un líder que enfrente las desavenencias que nos golpean a todos, de una u otra manera.

En mis 57 años lo que viene sucediendo en el norte del país y esta semana en Lima, desnuda las carencias de una previsión nunca habida, y esa es responsabilidad de los Alcaldes, presidentes de Región, INDECI y del Gobierno Central.

Usted tiene apenas ocho meses en el Gobierno, nadie dice que haga maravillas en tan corto tiempo, eso es materialmente imposible, pero al menos que la población se dé cuenta que tiene un Presidente de la República que se preocupa por ellos, que los personifica.

La conferencia de prensa al mediodía de ayer fue un desastre, la población estaba ansiosa de algo efectivo, real, concreto; no hubo una sola palabra para la gente que perdió todo, sí señor Presidente perdió todo, hasta las esperanzas cifradas en usted.

Por la reconstrucción del norte de nuestro país, así como la ciudad capital me permito sugerirle destituir inmediatamente al Jefe del INDECI, primero por incapaz y segundo, sobre él pesa una orden de captura.

Que los presidentes de Región y los Alcaldes asuman su responsabilidad en cuanto a los presupuestos, se construyen monumentos, plazas y cosas menudas en vez de prever lo que pueda ocasionar la madre naturaleza con la población.

Que los ministros asuman su responsabilidad de acuerdo a la Ley Orgánica de cada sector.

Nadie pretende un quiebre democrático, nadie pretende la ingobernabilidad, ni la indiferencia, hoy en horas difíciles necesitamos estar unidos al margen de nuestras justas diferencias políticas, pero hay que pensar que el Perú, nuestra patria, está primero que todo, los hombres pasan la historia algún día nos juzgará.

Artículos relacionados

30 thoughts on “CARTA ABIERTA A PPK”

  1. Apreciaciones de un buen ciudadano, ya casi indignado como Yo y otros millones de peruanos…
    No creo que ppk reaccione, pues es gobierno improvisado…
    Lo demás es historia conocida…
    Todo es un cuentaaaazooooo

  2. Ppk y sus allegados al gobierno eran capaces de no hacer nada sino fuera por la presión de la prensa no vendida, las redes y la opinión pública,como dijo Hildebrandt el idolo de los izquierdistas y antifujimorista confeso Ppk resultó poco presidente para el Perú

    1. Con el debido respeto, yo no vote por el sr. Kuczyski, pero tengo que aceptar que es el presidente, como tal merece mi respeto.

      Ahora bien, yo no diría que todos los que lo rodean son malos, además el presidente no es el que nombra a las autoridades regionales y municipales, como se entiende en este manifiesto.
      Por ultimo, en estos momentos difíciles lo que mas se necesitan son acciones positivas venga de quien venga, los comentarios y las criticas que no aportan nada positivo no caben en estos momentos.
      Me hubiese gustado leer en esta nota sugerencias digeribles de como salir de esta difícil situación, o en mejor de los casos ofrecer ayuda intelectual, ya que según la nota, las personas que rodean al presidente no la tienen….
      Juan Retes

      1. Realmente con esos amigos para què enemigos. Yo veo que todo el gobierno el ejèrcito la policia los ciudadanos los periodistas (los buenos y los malos que solo se dedican a criticar).
        TODOS MENOS LSS AUTORIDADES LOCALES NI REGIONALES salvo algunas exepciones. Nadie de esa gente fue elegida por ppk. Los eligio el pueblo y como tal deben servir al pueblo y no hacen nada ni prevenir ni proyectar ni planiffican ni hacen estudios de nada . Asi que este post o es fiugetero o es fujimorista o tiene 1 enemigo el presidente y x lo tanto su gente y los peruanos.

      2. Y donde están sus sugerencias sr. reyes… primero ¿que es lo que se debe hacer? segundo ¿con que recursos (humanos, económicos, materiales) podemos contar? tercero ¿como organizar y estructurar los entes responsables del control y la supervision de las ejecuciones de obras y Presupuestos? …

  3. Que pena por mi pais. ….. ahi esta el gobierno de lujo que nos impusieron…. el odio tonto de los rojos arrastro a este punto a mi pais… sin capacidad de reaccion frente a este desastre natural….. demuestre que es bueno vaya a las zonas afectadas con maquinarias hagase sentir… que nuestros hnos no se sientan desprotegidos… VAMOS CARAJO LOS PERUANOS SI PODEMOS

    1. Muy de acuerdo con tu comentario, ojala que ante tanta critica y tanto reclamo por parte de la población, este presidente tome conciencia del descontento del país y cambie su actitud y se ponga a trabajar por el bien del todos los peruanos y deje que la justicia haga su trabajo y no siga protegiendo a Toledo y a Humala quienes son unos miserables ladrones y sinvergüenzas.

  4. Es una carta que expresa todo lo que la mayoría de los peruanos pensamos y esperábamos, pero lastimosamente nos encontramos con una persona indiferente al pueblo, no le importa el dolor la miseria,la deseperacion de un pueblo sufriente que espera una palabra de aliento amable,PPK es decepcionante.

  5. señor presidente, haga caso, el PERU quiere un lider no un hombre debil que ud aparenta ser, cambie ya su gabinete, haga que retomemos por lo menos la esperanza, opte por la gobernabilidad, los caviares no aman al Peru ellos son oportunistas, como va a poner ministros caviares que toda su vida han odiado a la PNP y las FFAA de ministros, ellos estan destruyendo las instituciones y ud no quiere ver, la delincuencia aumenta cada dia y ud nada de nada pirque su ministro es un inepto, ponga ahi a quien sabe y conoce no a un estudiodo que recien quiere aprender, no gobierne para sus amigos, gobierne para todos losperuanos, chincheros es un ejemplo ahi los intereses de dus amigos y ud sigue terco en una decision nefasta, señor presidente espero que a partir de ahora haya un antes y un despues. gracias

  6. Comparto esa apresiacion de el señor periodista, reitero mi posicion de enseñar, educar para no volver a fallar en nuestro derecho al voto y no poner de precidente un fantoche sin rumbo, la edad no importa si este tuviera huevos y desicion …lastima esta sin timonel…

  7. Ahí leo una “Carta Abierta a PPK” por el periodista César Alfredo Vignolo q indica haber votado por él por su “amistad y trayectoria profesional”, y muestra su indignación diciendo q “se rodeó de gente q no tiene trayectoria política”, bueno mucha de esa gente acompañó a PPK desde la campaña electoral, es decir se sabía de antemano con quién iba al poder, otro, debemos saber que por más amistad o trayectoria profesional q se tenga, las personas perdemos lucidez mental en la tercera edad, no es lo mismo, así es que demás está llorar sobre la leche derramada.

  8. SR. PRESIDENTE ESTAMOS ESPERANDO SU REACCIÓN O SACUDIDA.
    ESTA USTED SECUESTRADO… ?
    NECESITAMOS AL PPK POR EL CUAL VOTAMOS Y LO ELEGIMOS

  9. Este momento no es para criticar es ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo de demagógico nada el pueblo precisa ayuda efectiva no reproches ahora no sean sensatos y buscar soluciones para aliviar la desgracia de nuestra tierra.

  10. Ay Dios mio hasta cuando vamos a soportar esta indiferencia de nuestras autoridades como siempre nuestro pueblo ignorante lo ha demostrado en las justas electorales y después se razgan las vestiduras culpando a los que eligieron basta ya SEÑORES DE LAS FFAA hagan respetar la dignidad de nuestra nación necesitamos un oficial de cojones como Pinochet que salvo a Chile y lo hizo potencia de sudamerica.

  11. Todos son una tira de incapaces, que tienen un cargo por recomendación y no pq dominan el campo, y por pago de favores con sueldos “modestos” de S/.20,000 en adelante.
    Lima es la capital del Perú, y lo que más parece es que estamos en Africa, lo digo pq viajo a diferentes países y veo que estamos retrasados en todos los campos y ni que decir las regiones. Ahora lo sucedido se pudo prevenir, pero los supuestos satélites no funcionan. En Perú quieres saber como va estar la temperatura,te dice: que va estar nublado, y sales esta soleado, google map, ni funciona correctamente. Es horrible hasta en esto estamos mal.
    Si en Perú digamos no hay personas o empresas especializadas, entonces contraten empresas de Alemania, Estados Unidos y Canada, pq estos paises?, pq estos no se pintan para la coimas, pq por esto también estamos como estamos pq contratan personas o empresas que no son especializados, por la sencilla razón de que ellos permitan que nos roben, y sin derecho a reclamación.

  12. PPK nunca fue un buen hombre, fue un lobbista y fugó en la maletera de un carro, lo que debería hacer el pueblo, es sacarlo en calzoncillos del palacio, ese viejo es un traidor de la patria, para los chilenos mando ayuda por el incendio que hubo, y por los peruanos no hace nada!! Nos tildó de perros simpáticos, eso jamás dice un presidente de una nación!
    Lo detesto a ese traidor, hizo fraude y está con los corruptos!!!

  13. Sr. Presidente,
    Las fuerzas armadas lideraron la derrota de sendero luminoso. Aproveche usted la experiencia de ellas para que éstas salgan a hacerle frente a estos desastres naturales, con la maquinaria pesada, de modo tal que la población y damnificados perciban la presencia del estado y sus autoridades mitigando la sensación de abandono, producto de gobiernos anteriores.
    Por ahora lo prioritario es salvaguardar las vidas humanas que peligran día a día ante el impacto de estos desastres naturales. Sin embargo luego debe iniciarse un período de reconstrucción en todo país, para luego iniciar uno final: prevención permanente. Este último debe convertirse en regla de los procesos de construcción. Con este propósito es necesario convocar a los colegios profesionales cuya especialidad incida en la materia mencionada.

    Finalmente como parte de la sociedad civil debemos estar atentos al comportamiento empresarial de las entidades privadas en estos momentos de crisis con el fin de incentivar y premiar a las empresas que cumplan con la responsabilidad social tan necesaria para los damnificados. Asimismo, viabilizar modalidades como obras por impuestos y asociaciones público privadas surge como una alternativa válida para agilizar y la reconstrucción del país.

  14. Es correcto con sus afirmaciones concuerdo con Ud. señor Vignolo no me gusta faltar el respeto a nuestras autoridades, Ppk fomenta a que lo maltraten o ya esta con Alzeihmer ? un ejemplo de este comentario tan deleznable y petetico dsclaro asi a un medio Limeño “No ha habido una hecatombe” sino un problemon climatico que los hay en todo el Mundo” palabras infelices de un pobre, ruin, avaro,senil, infelizeso eso es no es posible yo resido en Pucallpa tambien hemos nos a castigado la naturaleza pero aca aun tenemos alguna fruta que comer el pollo subio a 14 soles el kilo esto no es nada comparado con nuestros hermanos de la costa han perdido todo. el sale a la prensa se regala con desatinos tras desatinos por lo de senil el se habra dado cuenta? el esta representando una investidura presidencial su conducta debe estar acorde a loque el representa a mas de 30 millones de Peruanos ,Patetico Ppk no tienes la talla de estadista eres un enano Presidente y oido a la musica estan cantando vacancia, guerra avisada no vacan enano presidente

  15. Yo no vote por PPK, porque inicialmente sabiamos que una persona con sus 77 años no tiene la misma capacidad y el mismo desemvolvimiento de una persona de 50 o digamos 60 años,muy a pesar de su experiencia en ministerios. Entonces Ud. Sr periodista Vignolo como profesional sabe diferenciar de la capacidad de una persona en edades, entonces entiendo que Ud. Voto por su amistad con este Sr. Presidente y ahora lamenta de su incapacidad. Le aseguro, por mas que cambie todo su gabinete no va a ver cambio porque simplemente le falta liderazgo a este señor propio de su edad, asi es que cierto no llore por la leche derramada.

  16. Los rojos y sus odios insuperables son culpables de lo que viene pasando, en lugar de tener como presidente a un hombre de la tercera edad que ya no puede desplazarse ni menos pensar hemos debido tener a Keiko como presidente y todo hubiera sido diferente, los rojos son la causa de todos los males que nos ocurren, señor huayco por que no te los llevas…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close