Reportajes

GOBIERNO LE SUBIÓ ESTE AÑO EL SUELDO A PRESIDENTE DE SEDAPAL QUE HOY DEJÓ A LIMEÑOS SIN AGUA

Rudecindo Vega, exministro en el gobierno de Alejandro Toledo y exembajador durante el régimen de Ollanta Humala, es el presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), cargo en el que se ha visto beneficiado con un notorio incremento de sueldo desde enero de este año cuando pasó a ganar 25 mil soles al mes pese a su ineficiente gestión.

En efecto, el aumento fue decidido por acuerdo de directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y además tuvo efecto retroactivo, es decir su aplicación corrió desde octubre de 2016. Antes el sueldo de Vega ascendía a 4,500 soles como dieta recibida en cada sesión de directorio.

Además de esa gollería, el exfuncionario humalista y toledista tiene a su disposición una secretaria, asistente y asesores. El acuerdo de Fonafe, cabe señalar, fue adoptado por ministros de Estado, entre ellos el premier Fernando Zavala y el ministro de Economía, Alfredo Thorne, pues como se recuerda ellos integran dicho organismo.

Y pensar que algunos lo promocionaban como un “ministeriable”

Vega recibe tales emolumentos a través de un contrato de locación de servicios, y entre los recursos asignados en su contrato incluyen (fuera de su sueldo) una camioneta Nissan Xtrail con dotación de combustible, pagos de peaje y asistencia de chofer, oficina equipada, línea telefónica directa, un celular y una tablet, entre otros.

Este cambio se produce pese a que hoy en día, la gestión de Vega en Sedapal es calificada de nefasta pues ha dejado a toda la ciudad de Lima -y sus 10 millones de habitantes- sin agua potable hasta por tres días, pues no pudo en marcha un solo plan de contingencia de su parte para afrontar las emergencias y desastres naturales ante el aumento del caudal del río Rímac.

Desde febrero, MANIFIESTO ya alertaba sobre ineficiencia de gestión en Sedapal

MANIFIESTO ya había denunciado y cuestionado la ineficiencia del actual presidente del directorio de Sedapal, en un artículo publicado el 27 de febrero, donde ya se registraban distritos en los que no llegaba el agua potable y eso era con las primeras llegadas de huaicos e inundaciones en las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

Ayer, el periodista Wilder Buleje también se sumó a las críticas y cuestionó que en la administración de Vega, Sedapal era una empresa que hacía oídos sordos a los reclamos de los usuarios, al punto que la central telefónica Aquafono, que atiende las consultas por el servicio de agua potable, simplemente estuvo inoperativa en los días que Lima quedó desabastecida del vital recurso.

Presidente del directorio se lleva sueldazo. Los otros integrantes cobran 3 mil soles por ir a una reunión (FOTO: LaMula)

Agregó que, con la decisión de nombrar a Vega al frente de Sedapal, “PPK ha confirmado que su promesa de llevar agua potable al país entero no pasa de ser una bufonada de la peor especie. Si no puede con Lima, menos lo conseguirá en localidades de difícil geografía y peor topografía”.

Artículos relacionados

8 thoughts on “GOBIERNO LE SUBIÓ ESTE AÑO EL SUELDO A PRESIDENTE DE SEDAPAL QUE HOY DEJÓ A LIMEÑOS SIN AGUA”

  1. Ese rojete de Vega ex patria roja cuentan fuentes de sedapal que se encierra en su despacho a ver porno, fumar cannabis y juega dota. Increible desperdicio de dinero en ese mequetrefe incapaz

  2. Solo en el Perú suceden estas cosas, estos han tomado el país como un botín y para todos sus amiguisimos puestos importantes…. Y no hacen nada para justificar ese sueldo ……tira de incapaces…..

  3. QUE FÁCIL TE LA LLEVAS.. VEGA.. TENDRÍAS VERGÜENZA UN POCO PARA QUE SI QUIERA CUMPLAS CON LOS USUARIOS DE SEDAPAL Y QUE LLEGUE EL AGUA ..

  4. ¿PORQUE SEDAPAL NO TIENE UN PLAN DE CONTINGENCIA?

    ¿QUE RESPONSABILIDAD ASUME SEDAPAL AL DEJAR A LIMA SIN AGUA POR MAS DE TRES DÍAS?

    ¿ HAY ALGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO CENTRAL QUE PUEDA DAR UNA EXPLICACIÓN YA QUE SEDAPAL NO LA EXPLICA?

  5. Los “comunicados” de SEDAPAL de Rudecindo Vega pasarán a la historia de la infamia. Un agravio colectivo que en cualquier país civilizado merecería la cárcel.
    Con el dolor del pueblo no se juega chacano miserable!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close