ZONA ROJA

TRAS HUAICOS, AHORA DENGUE Y ZIKA ATACAN DAMNIFICADOS

La mezcla de lluvias, barro, calor, desperdicios y falta de prevención, han causado la propagación del peligroso dengue entre cientos de ciudadanos de Ica. La Dirección Regional de Salud informó que los casos han crecido exponencialmente, especialmente entre niños de zonas afectadas por huaicos.

Según el último reporte de la Oficina de Epidemiología de esa región, fechado el 15 de marzo, en el marco de la vigilancia epidemiológica de Dengue, Chikungunya, Zika y otras arbovirosis, se han notificado a través del sistema de vigilancia 710 casos entre probables y confirmados.

Cientos de personas en riesgo por azotes climáticos

Detallan que en sus definiciones operativas, 684 casos corresponden a probables sin signos de alarma, 23 con signos de alarma y dos con dengue grave. Asimismo, refieren que tiene un caso clasificado como sospechoso de infección por virus de Zika.

En este rubro se tienen registrados 490 casos en la provincia de Palpa, de los cuales 293 son del distrito de Palpa, 124 en Llipata, 68 en Río Grande y 5 en Santa Cruz. También en las provincias como Chincha y Nasca hay casos de Dengue. La primera con un total de 27 casos y la otra con 12.

Congresista naranja advierte desastre sanitario

Ante este escenario, el congresista César Segura planteó la unidad de los tres niveles de Gobierno. “Urge que la ministra de Salud, Patricia García, aplique con mayor eficacia en todo el país, y en particular en la región de Ica, las políticas para el control, prevención y tratamiento del dengue”, dijo.

Recordó que en las últimas semanas hizo un seguimiento de esta enfermedad que sacude a la población iqueña, y que según fuentes del MINSA, hasta la novena semana del presente año tenían registrados 618 casos, elevándose la cifra hasta más de 700 en las últimas horas.

Artículos relacionados

1 thought on “TRAS HUAICOS, AHORA DENGUE Y ZIKA ATACAN DAMNIFICADOS”

  1. Ica esta cerquisima en tiempo a Lima lo mas probable es que un paciente infectado vaya a Lima y lleve esas enfermedades puesto q ya existe el agente vector

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close