Noticias

DENUNCIADA POR CORRUPCIÓN MANEJARÁ INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS PÚBLICOS

Mientras el Ministerio de Educación oficializó a Patricia Siboney Muñoz Toia como nueva jefa del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), MANIFIESTO comprobó que la ingeniera afronta varios procesos penales por corrupción.

En la 30ra. Fiscalía Provincial Penal de Lima tiene pendiente una sentencia por concusión (colusión ilegal) desde el año 2008. En la 2da. Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios afronta una reciente investigación preparatoria por cohecho pasivo propio (recibir sobornos).

Dos procesos penales abiertos, frente a uno archivado

Las mismas fuentes que hace unos días nos indicaron que Siboney iba a ser la nueva jefa del PRONIED, nos habían informado que la ministra Marilú Martens ya sabía de estos procesos, a pesar de lo cual firmó la Resolución Ministerial Nº 169-2017-MINEDU que la nombra. Al parecer, confía en su inocencia de los cargos indicados.

Cabe indicar que, mediante decreto de urgencia, el gobierno de PPK acaba de autorizar un nuevo desembolso de 200 millones de soles para colegios en zonas de emergencia, por los desastres naturales. Este dinero sería manejado por la ingeniera actualmente investigada en fiscalía anticorrupción.

Ministra Martens parecía preocupada en infraestructura de colegios

Intentamos contactarnos con la ex alta funcionaria del sector Economía y Finanzas, quien también muestra una hoja de vida con servicios en los ministerios de Defensa y del Interior, durante los gobiernos de Alan García y de Ollanta Humala. Hasta el cierre de esta nota, no habíamos recibido su respuesta a nuestras preguntas vía redes sociales.

Resolución que le da alto cargo a Siboney Muñoz

Artículos relacionados

19 thoughts on “DENUNCIADA POR CORRUPCIÓN MANEJARÁ INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS PÚBLICOS”

  1. Así cómo las empresas que tienen juicios o hsn sido sancionadas las personas que enfrentan procesos contra el Estado deben abstenerse de contratar nuevamente con el Estado.

    1. El tener denuncias no te descalifica a q trabajes porq no es algo con sentencia firme y te hablo por experiencia los juicios demoran años y por experiencia propia mas denuncia a gente inocente q lucha conta la corrupcion institucionalizada en el estado y sus organos de control q fungen de probos y te denuncia y sigue el juicio sin parar porq lis fiscales te acusan sin mas y los jueces no leen y como eres conocedora de la verdad y no robas no tienes como pagar asi es nuestra realidad

  2. No califica, no reune lso requisitos para el cargo publico para el cual ha sido nombrada, una persona con problemas con la justicia pierde reputacion, imagen y no garantiza una gestion donde impere el respeto, ademas luce muy joven, acaso sin experiencia en el tema de Infraestructuras Educativas, en un registro fotografico veo unos servicios higienicos sin estandares de calidad, habria que revisar el costo-beneficio de esa inversion y obra realizada.

  3. Se reciclan y se reubican de acuerdo a los intereses de la red, existen como parásitos en las instituciones del Estado; identificarlos seria una gran labor peroodística. Un buen reto.

  4. Es un estupidez que estos procesos, con casi 10 años de antigüedad, aún no tengan sentencia. No puede ser que los actos de corrupción no tengan la prioridad que se requiere para terminar con tanta lacra que se aprovecha del cargo para llenarse los bolsillos directa e indirectamente. Hasta cuándo vamos a seguir recibiendo este tipo de noticias tan aberrantes. Imagínese, ahora con esta desgracia que afecta el norte y parte del sur de nuestro Perú, le acaban de dar un arma para que nos robe, porque el nombramiento no viene sól, está acompañado de miserables serviles que buscarán sacar provecho de ésto. UN ASCO..

    1. Deberian sancionar primero a los incompetentes del opder judicial que no resuelven aún los procesos, y a ella abstenerse tenerla en observación pues la forma en que se recicla en cada gobierno deja indicios de que tiene relaciones con la maraña de corrupción que nos gobierna.

  5. Desde que tiene procesos penales abiertos ya está descalificada para ocupar ese cargo, hay que tener muchísimo cuidado con ella.

  6. Ya ven…no se necesita de odebrechs y grañas para delinquir.
    Basta con aliarse con un funcionario con ansias de salir de pobre a la brevedad posible.

  7. LAS MAFIAS SE DAN EL “TRABAJO” DE COLOCAR GENTE CON ESTE PERFIL, PARA LEVANTARSE GRAN PARTE DEL PRESUPUESTO ASIGNADO AL MINEDU, PERO, ESTE MODUS OPERANDI SE REPITE CUAL CALCO Y COPIA, EN TODOS LOS MINISTERIOS.
    LA CORRUPCION ES PEOR QUE LOS NIÑOS COSTEROS, DESTRUYE LA MORAL PÚBLICA.¡¡¡

  8. Para ser funcionario público y tener a su cargo el manejo de dinero y decisiones que involucran inversiones, como en este caso,el funcionario debe tener además de amplia experiencia, una conducta intachable, no se puede nombrar a alguien que tiene problemas judiciales, esto resta confianza, además que sabemos como funcionan los fiscales y jueces especialmente cuando se trata de defender los intereses del Estado. Acaso no existen en el Perú profesionales sin antecedentes o problemas judiciales. Lo que pasa que los corruptos se reciclan y se inquistan con ayuda de sus amigotes en el poder para repartirse las coímas.

  9. Por favor más de lo mismo,señora ministra o es que usted quiere seguir hundiendo al presidente PPK,ahi están las pruebas que más quiere.

  10. Es lamentable….si vamos a buscar solo gente que no tenga denuncias…tenemos que confiar estos trabajos a la Iglesia….muchas de estas denuncias son infu dadas otras no…pero en ambos casos retrazan el accionar del estado….todo se perjudica.

    1. pero la iglesia es igual, el arzobispo del Cusco, vendió terrenos del seminario San Antonio de Abad a Real Plaza y eso que el benefactor dejó su herencia con el claro propósito de que alli se construiría un colegio para los niños pobres del Cusco. pero hay un colegio, si, pero es pagante y no es para los pobres. Esto se llama hacer negocio con la fe del pueblo. ¡¡¡¡¡TODO ESTA PODRIDO !!!!
      Mañana tendremos otros ricos con la desgracia de nuestros hermanos afectados por los huaycos….ya lo verán….ya lo verán.

  11. ¿ esque PPK tiene cabeza cuadrada ?? Acaso no mira a su alrededor ,o no tiene asesores q le avisen de esta situación ,,?? …o todo está debidamente conversado..no entiendo tanta dejadez,si sabe q dentro del ppk están los tiburones y pirañas.

  12. Lamentablemente el MINIEDU se está enfocando en la ideología de género y en elaborar videos de actores que tergiversan el tema, en lugar de haber invertido en la infraestructura de colegios que están colapsando.
    Y con una persona con antecedentes será peor.
    Así se seguirá con el mal estado de los colegios públicos ante las lluvias (techos que filtran, pisos, etc).

  13. En este país al corrupto tiene trabajo y lo protegen y dura en el cargo por que comparte la coimicion con su superiores . Si cutreara solo . O no cutreara lo botan a si de simple . Es como la policía . Reparten la bolsita si te quieres mantener en el cargo

  14. El problema es para las personas que trabajan en esta oficina del PRONIED, por que ahora les pediran forzar presupuestos para favorecer a los amigos (sobrevalorar) y si no los firman se pueden despedir de su trabajo, asi funcionan las Entidades del Estado y despues diran que el pez mas chico tiene la culpa y el pez grande nunca hizo nada,

  15. Buenas tardes señores, actualmente trabajo en el PRONIED, en una unidad que por razones obvias no mencionare, y tal como comenta acertadamente Juan Mendoza, es lamentable la situación que se esta viviendo aquí, se observa que luego del nombramiento de las nuevas jefaturas se esta despidiendo a todo el personal experimentado que se contaba en esta entidad, por profesionales neófitos con poca experiencia y que como es lógico no pueden darse cuenta de los negociados que se pretende hacer con el dinero de la reconstrucción. Dios nos libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close