EL COMERCIO CENSURA ARTÍCULO EN EL QUE CRITICAN ACUERDO NACIONAL Y COMISIÓN DE INTEGRIDAD

Parece que al director de El Comercio, Fernando Berckemeyer, no le ha gustado la publicación de la columna de opinión del periodista Juan Paredes Castro aparecida hoy en el “decano”. Y es que ese artículo, en el que el autor critica la utilidad del Acuerdo Nacional, la Comisión de Integridad y otros inventos de la izquierda caviar, ha sido retirado intempestivamente de la edición web del diario de la familia Miró Quesada.

La publicación, titulada “Fantasmas y chivos expiatorios”, incluía líneas en la que Paredes decía que las reuniones asambleístas implementadas en los últimos años carecen de utilidad práctica. Así, del “Consejo de Estado” iniciado en el gobierno de Ollanta Humala indicó que en la realidad era un foro que no servía “para nada”.

Columna de opinión terminó siendo borrada de la web de El Comercio. ¿Censura?

De igual manera, expresó que la Comisión de Integridad creada en el actual gobierno, y que permitió convertir en consejeros a conocidos directivos de las ONG caviares, solo sirve “como oráculo de reflexión y nada más”, pero era inútil ante casos como los que involucran a las constructoras brasileñas y al poder político en el país.

Del Acuerdo Nacional, Paredes dijo que solo sirve “para dar la impresión de apertura, concertación y consensos políticos con más carga de apariencia que de realidad”. Y para causar más las iras del director de El Comercio, del columnista también dijo que no se podía culpar al alcalde Luis Castañeda por la caída de un puente peatonal en San Juan de Lurigancho, dado que eso fue por causda de un desastre natural.

Actual director de El Comercio, Fernando Berckemeyer

Parece que criticar los inventos caviares y defender a Castañeda colmó la paciencia de Berckemeyer, al punto que la columna, aparecida en la edición impresa de El Comercio y que desde temprano estaba disponible en la edición web de El Comercio, pero desde hace unas horas fue retirada sin mediar explicaciones.

Artículos relacionados

2 thoughts on “EL COMERCIO CENSURA ARTÍCULO EN EL QUE CRITICAN ACUERDO NACIONAL Y COMISIÓN DE INTEGRIDAD”

  1. “LOS ESTADOS MODERNOS POSEEN UNA GRAN FUERZA CREADORA: LA PRENSA. LA PRENSA DA A CONOCER LAS RECLAMACIONES DEL PUEBLO, EXPRESANDO EL DESCONTENTO DE ESTE Y, DE PASO, SEMBRANDO LA DISENSION. LA PRENSA ENCARNA LA LIBERTAD DE PALABRA. COMO LOS ESTADOS NO HAN SABIDO EXPLOTAR DICHA POTENCIA, NOSOTROS NOS HEMOS APODERADO DE ELLA. MEDIANTE LA PRENSA, HEMOS ADQUIRIDO UNA GRAN INFLUENCIA DESDE EL ANONIMATO. GRACIAS A LA PRENSA, HEMOS ACUMULADO PODER”,: LOS PROTOCOLOS
    DE LOS SABIOS DE SION

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close