ZONA ROJA

“OREN MUCHO POR NOSOTROS”

En medio de la desolación, una mujer chiclayana cuyo padre fue sepultado por el lodo, hace un pedido desesperado a través de MANIFIESTO. Rodeada de cocodrilos fugados del parque de Pómac, sólo pide una oración.

“Queridas amigas: les quiero comentar que la situación acá está fea. Chiclayo, más que todo. Yo saliendo de las cosas, se inundó toda la pista de mi casa, entró el agua por mi sala, lo peor fue en los techos.

Lo peor fue mi papá, mi papá está en Huarmey. El vivía- o vive, perdón- justamente donde está el desastre, en la avenida, vivía a dos puertas de la comisaría. Se desapareció la comisaría, el hospital. Mi papá lo perdió todo, perdió sus cosas que estaban en su cuarto porque mi papá se iba a Huarmey cada quince días a hacer su mercadería, su plata, todo. Mi primo lo encontró tirado, lleno de barro en la sala, botado.

Audio de damnificada contando cómo están las cosas en Lambayeque

No le he querido contar nada a mi mamá, mi mama está malita, está conmigo y le ha impresionado todo lo que está pasando acá en Chiclayo, es diabética, está perdiendo su vistita derecha. Queridas amigas, oren mucho, de verdad. Oren mucho, porque ya no sé qué hacer.

Aquí hay un parque de Pómac, donde se han salido los cocodrilos, es un parque donde hay animales, se han salido más de nueve caimanes y a una alumna la han atacado, está en el hospital. Los cocodrilos ahorita están en los ríos cercanos a Chiclayo.

¡Ay, Dios mío, estoy muy triste por mi papá! No puede ni venir a Chiclayo. No hay agua, no hay luz en Huarmey. La situación es horrible. Ya está pasando acá en Pimentel, en Chiclayo es lo peor”.

Artículos relacionados

1 thought on ““OREN MUCHO POR NOSOTROS””

  1. Todo lo que está pasando en el Perú sólo denota la incapacidad de los gobiernos que por 20 ańos no hay previsto una situación que ya se sabe que va a ocurrir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close