Noticias

QALI WARMA CULPA A PADRES DE FAMILIA POR FALTA DE RACIONES A ESCOLARES

Luego de asegurar que se iba a cumplir con los desayunos y almuerzos para 69,000 escolares en una zona donde se había anulado contratos a proveedores, ahora el programa social Qali Warma, dirigido por Diego García Belaunde, culpa a otras instituciones y hasta a padres de familia de que no se haya cumplido con los alimentos.

“Los Comités de Compra 1 y 2 de Ica, conformados por un representante de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad provincial; de la Dirección de la Red de Salud; la Subprefectura de la provincia y dos representantes de los padres de familia; encargados de los procesos de selección de proveedores, incurrieron en errores”, se señaló en una nota de Prensa.

Ahora culpan a otros de lo que ellos se comprometieron a hacer

El organismo que depende del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ahora asevera que estas equivocaciones fueron “durante la evaluación de propuestas de los postores, transgrediendo la transparencia y legalidad con la que debe llevarse a cabo dicho proceso. Esta situación ha generado que no se llegue a completar la adjudicación del servicio alimentario en la totalidad de instituciones educativas de la región”

Qali Warma dijo que esto se solucionará con un nuevo proceso, que se inició el último viernes. Lo que no dicen es que Alimentos Procesados S.A. perdió los dos concursos previos, y que recién luego de firmarse contratos con los proveedores, se anula todo.

¿Cuchara con comida o sacada de lengua para los niños?

“El modelo de cogestión con el que funciona el programa del MIDIS, establece que son los Comités de Compra y no Qali Warma los encargados de realizar la selección de proveedores”, acotan.

Con esta lógica de García Belaunde, mejor cerramos este programa social, despedimos a todos los funcionarios que allí trabajan, y que la misma ministra Cayetana Aljovín realice el proceso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close