Noticias

CAPTURAN A EXJEFE DE OSITRAN LUEGO DE DOS AÑOS POR CASO LAVA JATO

Dos años pasaron para que el Ministerio Público pida la prisión preventiva de Juan Carlos Zevallos Ugarte, por haber recibido dinero de empresas brasileras que sobornaban a funcionarios del Estado. El pedido fue aprobado por el Poder Judicial, y hoy la Policía Nacional arrestó a este sujeto.

Como informara MANIFIESTO en enero, el 9 de febrero del 2015 el mismo Pablo Sánchez había acusado por enriquecimiento ilícito al referido personaje. ¿La razón? Contraloría de la República había detectado un desbalance patrimonial de 583,928,38 soles, y esto fue verificado por el fiscal de la Nación.

El mismo fiscal de la Nación lo había acusado

Ese mismo día, durante una sesión de la Comisión Lava Jato, el congresista Víctor Andrés García Belaunde había emplazado al titular del MP a decir por qué no había insistido con su acusación, que databa de casi dos años. Al parecer, Sánchez tomó en cuenta esta solicitud.

Zevallos Ugarte jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte entre los años 2007 y 2012, es decir, en los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala.

Barata, Graña, Alan y Cornejo, cuando todo era felicidad

“Un archivo en Excel estaba titulado”Detalle Caja SP h1-08-10 donde detallan supuestos pagos hechos por Odebrecht de un monto de US $ 365 mil entre los meses de abril del 2007 y junio del 2008, cuando era presidente de la República del Perú Alan García Pérez. Los detalles de pagos pueden verse en el cuadro No 1 tomado directamente del disco duro portátil”, señala una parte del informe de la desactivada comisión que presidió Juan Pari.

A esto se agregaba que figuraban 65 mil dólares a nombre de “Andrade”, la cual sería la constructora Camargo Correa, realizado en mayo del 2007.

Archivo digital incrimina a Zevallos por obras públicas

La tesis es que se favoreció a Odebrecht con las bases para que se hiciera cargo de la Línea 1 del Metro de Lima. Por este caso ya están con prisión preventiva el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba; el exmiembro del comité de licitación del Metro de Lima, Edwin Luyo; el exfuncionario del MTC Miguel Navarro; y la exvoleybolista Jessica Tejada. Mariella Huerta, quien trabajaba junto a Luyo, está prófuga.

También se allanó una casa a nombre de Zevallos en La Molina, así como otros diligencias dentro del caso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close