Noticias

LOBBISTAS DE CHINCHERO CON LA SOGA AL CUELLO

Fiscalía Anticorrupción allana oficinas de Kuntur Wasi unas horas antes de interpelación a ministro Vizcarra por adenda de aeropuerto cusqueño

A las 8:45 de la mañana del viernes, un equipo dirigido por el fiscal José Domingo Pérez allanó tres oficinas de la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi S.A. en San Isidro, donde se incautó una laptop y documentación contable aparentemente vinculada a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

Los representantes de la compañía –entre los que se encuentra Patricia Teullet Pipoli, exviceministra de Economía de Pedro Pablo Kuczynski durante el gobierno de Alejandro Toledo- no pudieron oponerse a este tercer intento, pues había una orden judicial diligencia de allanamiento, registro e incautación.

Oficinas de esta empresa fueron intervenidas por Ministerio Público

Las labores de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios concluyeron pasadas las 10:00 de la noche, como antesala de lo que será la interpelación al ministro de Transportes Martín Vizcarra- fijada para este jueves 23- de la que no lo han podido librar ni siquiera las lluvias y los huaicos.

En la firma de la cuestionada adenda del contrato de Chinchero ha participado Newlink Group, una consultora internacional que tiene como miembros de su equipo precisamente a Patricia Teullet Pipoli, Cecilia Blume y Carolina Castilla, según información consignada en su propio portal web.

El consorcio Kuntur Wasi S.A. está formado por Corporación América de Argentina y Andino Investment Holding de Perú. Esta última compañía tenía hasta hace unos días como gerenta de asuntos corporativos a Ximena Zavala, la hermana del actual presidente del Consejo de Ministros, Fernando Martín Zavala Lombardi.

Hermana del primer ministro tuvo que renunciar por sospechas de conflicto de intereses

Como si fuera poco, las abogadas Carolina Castilla Rubio y Cecilia Blume Cilloniz son directoras asociadas de CB Consult S.A.C., una consultora empresarial especializada en temas legales y económicos, en lo que parece ser una enmarañada red de intereses.

Además de todo esto, el exPresidente chileno Sebastián Piñera tiene acciones en Andino Investment Holding, a través del Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo, con un paquete de acciones que llega a los US$ 2.75 millones, según el diario El Mercurio de Santiago.

Asesoras de Kuntur Wasi ya se estarían mordiendo las uñas

MANIFIESTO publicó anteriormente que el lobby del aeropuerto de Chinchero se habría cocinado en la CADE-2016, llevada a cabo en Paracas, donde el ex jefe de Estado mapocho celebró su cumpleaños número 68 en compañía del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el vicepresidente Martín Vizcarra y la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, todos vinculados al terminal aéreo del Cusco.

Artículos relacionados

16 thoughts on “LOBBISTAS DE CHINCHERO CON LA SOGA AL CUELLO”

  1. realmente q bárbaros para tener imaginación!!!!!
    ¿eso es periodismo?
    Firmen las columnas y digan quienes son los q conforman Manífiesto. Sería bien simpático saber quienes son!

    1. Bueno en parte tienen razon, como es q antes no decian nada cuando una empresa brasileña robaba y ahora cuando es una nacional se ponen en este plan y no dejan robar ni un poquito, apoyen carajo al elemento nacional y dejen de joderr

      1. Señora Blume, desafortunado su comentario, me ha convencido de que las sospechas tienen lugar. Talvez la diferencia con los brasileños es que éstos soltaban más billetes, pero ahora se sabe como obtenían esos contratos lesivos para nuestro país. Si no hay nada oscuro no se moleste. Así tienen la posibilidad de librarse de tantos dimes y diretes en torno a este asunto.

      2. Jaja quierem robar un poquito dice jajaja entonces ismes.ciwrto estan robando dejenlos robar y no jodan pues muchachos….que tal concha tienes estos delicuentes con corbata!

  2. Y Gonzalo Priale???? Que es presidente de AFIN y a la vez director se Sigma safi que es socio de idéntico en ruta de lima…y que a su vez trabaja para Goldman sachs quién hizo el cierre financiero para Chinchero..a una tasa de interés 23%.

  3. Queridos ConNacionales Peruanos,actualmente casi todo el Peru,esta vendido ,Alan Garcia, Fujimory,Toledo,Ollanta, y Kuszinky, han permitido, ingresar Negocios Chilenos, que nos afectan cremendamente a los peruanos,en estos casos de Emergencia se aprovechan subiendo los alimentos porque no son peruanos nos hacen dano, Chincheros es un Areopuerto es un lugar extrategico ya no podemos permitir mas negocios de Chile nos hacen mucho dano, y mucho menos negocios lobistas que enganan al pueblo peruano, todo lo que aiga que explotar en el Peru, debe ser bajo la obra de mano Peruana, no debemos permitir que nos enganen.

  4. Por favor debido a rastros inefables de falta de apoyo y deslealtad con su falta grave de usura y especulación hacia nuestro país pido al gobierno al pueblo al ciudadano de a pie nunca más realizar un trato con un chileno o con empresa q lo vincule cerrando estas brechas dejaremos q estos dejen de enriquecerse a costa de nuestra desgracia y nesecidad srs los chilenos tienen las farmacias los supermercados incluyendo Tottus y saga explotadores y usureros , tienen comprado ica y las chacras viñedos y demás en un 80 % tienen la luz del Perú luz del norte y luz del sur tienen Entel Perú con chuponeo incluído de las líneas telefónicas tiene enapu Perú puertos q fueron consecionados hace poco ,tiene el aeropuerto Jorge Chávez este consorcio de lima airport partners donde es socio Pedro Pablo y piñeyra ex presidente chileno y LAN ahora latam con operaciones totales en el Perú favorecidos y sin lugar a reclamo por q existen presidentes como PPK a son sus socios por lo tanto q le importa el Perú lo explotan y lo esclavizaran por más de 40 años como Chincheros es cierto a veces da ganas de q vuelva el terrorismo para q se largen estos vivos y ladrones q solo desde una cultura de robo a través de generación caviar han hecho del Perú un mendigo a los pies de quién es solo un miserable envidioso q menosprecia a nuestra cultura y nación soy peruano de pura cepa y no permitiré q estos chinos se burlen de mi Perú solicito permiso a mi pueblo para empezar a desechar esta lacra de nuestro país EXPULSA UN CHILENO HAZ PATRIA.

  5. Realmente que poco serio este portal!
    Yo NO he escrito el segundo comentario que aparece con mi nombre!
    Esto si es grave: hacerse pasar x otro .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close