Noticias

TEXTOS ESCOLARES HUMALISTAS PONEN A COMUNISTAS Y OENEGEROS EN PANTEÓN DE HÉROES NACIONALES

Libro de Formación Ciudadana-Quinto año eleva a revoltoso Hugo Blanco y a sociólogo Degregori a nivel de Grau y Bolognesi. Y hay más…

“En los textos escolares elaborados por el gobierno de Humala y mantenidos, dicho sea de paso, por el actual gobierno, se observan las siguientes perlas: entre los héroes nacionales, a nivel de Grau y Bolognesi, figura el comunista y oenegeista Carlos Iván Degregori, quien era un comunista peruano, ya fallecido, profesor de la universidad de Huamanga, de la misma época de Carlos Tapia, de Morote y de Abimael Guzmán y que junto con Carlos Tapia, con Morote y con varios más, firmaron en 1970 un comunicado público para que se libere de inmediato a su colega, el profesor Abimael Guzmán y su jefe político, que había sido detenido por el gobierno después del primer atentado terrorista que fue en las alturas de Huanta”.

El texto de arriba corresponde a lo dicho por el excongresista Rafael Rey en el programa ‘Rey con Barba’, que conduce junto a José Barba Caballero, en la noche del domingo 19 de marzo, en el que se dio cuenta de que los textos escolares impulsados por la exministra de Educación humalista Patricia Salas elevaba a los altares de la heroicidad a una serie de turbios personajes vinculados al comunismo radical.

Libro escolar donde convierten en tótems a izquierdistas

“Eso figura en el curso de Formación Ciudadana, página 101 y 102, y está al nivel de Miguel Grau y Bolognesi, según los comunistas que prepararon este texto escolar. ¿Pueden ustedes imaginarse que esto pase en el Perú?“, complementó Barba Caballero.

Pero ellos no fueron los únicos. Unos días antes, el periodista Aldo Mariátegui escribió en una columna titulada ‘Rojeríos en libros escolares’: “¿A ustedes les parece que el difunto intelectual onegeísta comunista Carlos Iván Degregori y la madre de un desaparecido en La Cantuta son dos héroes nacionales iguales a Grau (Formación Ciudadana-Quinto año, páginas 101 y 102)?”.

Mariátegui señaló: “¿Que posiblemente gracias al crucial ‘revisor académico’ Nelson Manrique, otro conocido intelectual ultraizquierdista, los chicos aprendan que el guerrillero comunista Hugo Blanco es una figura destacada (Historia-Quinto de media, página 135), entre otras muchas linduras marxistoides?”

Radical Hugo Blanco ahora es colocado como un ejemplo a seguir

El periodista mencionó que estos textos escolares recién podrán ser corregidos a partir de este año, pues ya tocan las nuevas impresiones trianuales que tienen sus tiempos y presupuestos fijos. ¿Se atreverá a hacerlo la ministra Marilú Martens?

Artículos relacionados

4 thoughts on “TEXTOS ESCOLARES HUMALISTAS PONEN A COMUNISTAS Y OENEGEROS EN PANTEÓN DE HÉROES NACIONALES”

  1. Hay que ser de derecha, capitalista, neoliberal, a ladrones genocidas como Los Prado, Odria, Morales, Belaunde, Alberto Fujimori, Alan Garcia, Alejandro Toledo, como ejemplo si y nos damos cuenta que puro corrupto ha gobernado nuestro Perú. verguenza ajena hay que tener para criticar en otras palabras tenemos que pensar como estos corruptos y sobre eso la prensa parametrada que en vez de mostrar las verdades solo saca lo que conviene a los patrones que tienen el neoliberalismo, lo bueno sería que se masifique la enseñanza las dos corrientes y el pueblo defina que conviene y que no, es más veamos y leamos como fueron las grandes potencias y en base a que hoy son potencias, por su historia Europa es grande poderosa por ejercer la democracia o escribió su grandeza con tinta sangre,EE.UU escribió su poderío con democracia o con tinta sangre, Japón con democracia ese imperio su grandeza también con tinta sangre, sus vecinos Corea del Sur vietnam, Corea del Noete con tinta sangre, CHINA que se come al mundo con tinta sangre, la India de la misma manera, RUSIA su poderio y grandeza con tinta sangre , me pregunto nuestro Perú será una excepción?..hay mucho pan que rebanar.

    1. Esta visto q desde paniagua, Toledo en contubenio con García Sayan, han tratado de cambiar la historia escrita ya con tinta sangre de todos los peruanos asesinados por lOS CRIMINALES COMUNISTAS Sendero Luminoso y por el MRTA, Seguidamente por el infiltrado del Comunismo en las filas del EP. el Traidos Ollanta, dicho por su propio Padre, q el infiltró a sus hiojos para tomar el Poder “Por la Fuerza del Fusíl”, cambiar la Historia sangrienta de los Comunistas Criminales es tan peligrosa como infiltrar la idiología y lavarles la cara a estos Sanguinarios Comunistas…

      1. Felizmente Ollanta es un inepto de pocas luces que fue influenciado por su mujer y juntos son tan cortuptos como Garcia, Fujimori o Toledo quienes deberán pagar sus delitos y devolver lo robado.
        Ollanta nombró en todos los cargos mas altos del Ejército a compañeros de su promoción para intentar subir al poder pero al no tener liderazgo fracasó………felizmente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close