Reportajes

FUNCIONARIO QUE APROBÓ ADENDA DE CHINCHERO PRESIDIRÍA OSIPTEL

Alfredo Dammert Lira, uno de los “técnicos” del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (OSITRAN), que aprobó la polémica adenda del aeropuerto de Chinchero, ahora pretende ser presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSITRAN), donde ciertas empresas particulares piden ser también financiadas con nuestros impuestos.

¿Quién es Dammert? Ya es miembro de la directiva de OSITRAN. Fue designado en ese cargo por el actual gobierno y, junto a Antonio Balbuena, votó a favor de la obra en Cusco. Esto provocó la renuncia de Patricia Benavente, quien jefaturaba el organismo supervisor, así como de dos gerentes que señalaban que el consorcio Kuntur Wasi no tenía viabilidad técnica para el proyecto.

Polémico funcionario ahora supervisaría a empresas de comunicaciones

Todo esto empezó con la Resolución Ministerial Nº 018-2017-PCM, del 2 de febrero último, firmada por el premier Fernando Zavala. Se formaban comités para seleccionar a los próximos jefes de los organismos reguladores citados.

Como miembros del comité evaluador de candidatos estaban Enrique Felices Saavedra y Mayen Ugarte Vásquez-Solís, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros; Claudia Cooper, por el MEF; Gustavo Olivas (SUNASS), la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli; Carlos Valdez; y Ricardo Labó.

¿Quién nos defenderá ante abusos de operadoras?

Junto a Dammert, han pasado la primera etapa de selección Carlos Barreda Tamayo, Martha Linares Barrantes, y Guillermo Thornberry. Todos ellos deberán dar su prueba escrita este jueves en las instalaciones de la Universidad Católica, previa presentación de un ensayo sobre “Desafíos de la regulación para mejorar la competencia y calidad del servicio de internet fijo y móvil a nivel nacional”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close