Reportajes

MINISTRA ALJOVÍN PARTICIPÓ EN COMITÉ QUE ELIGIÓ A CORRUPTO DE LAVA JATO

El ahora detenido Juan Carlos Zevallos integró el Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), gracias a una comisión de selección donde participó la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. En esa época, ella era viceministra de Comunicaciones del gobierno de Alan García.

Así consta en la Resolución Ministerial N° 067-2008-PCM, firmada el 29 de febrero del 2008 por el entonces premier Jorge Del Castillo. Junto a la abogada, integraban este grupo José Elice Navarro, funcionario de confianza del aprista; Jaime Thorne, entonces presidente de Indecopi; y Javier Roca Fabián, en representación del Ministerio de Economía.

Titular del MIDIS estuvo directamente en designación

Ya en el año 2007, la revista Caretas había denunciado que en el curriculum vitae de Zevallos se señalaba que había estudiado dos maestrías y dictó diez cursos de pregrado y posgrado al mismo tiempo.

Como se sabe, el exjefe de Ositrán había sido acusado por el propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en febrero del 2015, por desbalance patrimonial de más de 500,000 soles. A esto se agregan documentos sobre pagos hechos por las empresas Odebrecht y Andrade Gutierrez, que alcanzarían los 700 mil dólares.

Zevallos: Más de 500 mil soles en desbalance patrimonial

En la víspera se le detectaron propiedades en Surco, La Molina, Carabayllo, Cieneguilla y Mala, a pesar de que sus ingresos personales no alcanzaban para esto, y su esposa no trabajaba. La tesis fiscal es que habría sido sobornado para manipular las adendas en la Interoceánica Sur.

MANIFIESTO se contactó con asesores de Aljovín, quienes nos indicaron que la ministra estaba muy ocupada con la atención a los damnificados por los desastres naturales, pero que en las próximas horas explicaría su actuación en el comité que seleccionó a Zevallos.

Artículos relacionados

1 thought on “MINISTRA ALJOVÍN PARTICIPÓ EN COMITÉ QUE ELIGIÓ A CORRUPTO DE LAVA JATO”

  1. A ver si recuerda su época de entrevistadora, parecía la Inquisición con los l no eran de su agrado. Que dé una explicación y respuesta convincente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close