¿GRUPO EL COMERCIO Y MEDIOS ROJOS TERGIVERSARON A PPK EN POLÉMICA CON CASTAÑEDA?

Medios hoy se desdicen y corrigen sus publicaciones en Internet donde alentaron la confrontación entre autoridades, al parecer con una mala interpretación

Tras el cruce de declaraciones de ayer entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, el Gobierno ha intentado poner paños fríos a lo ocurrido y, en boca del premier Fernando Zavala, ha salido a aclarar que el mandatario en realidad criticaba la caída de un puente en Trujillo y no uno ubicado en Lima y que fue construido en la gestión del burgomaestre.

Sin embargo, cuando la declaración de Kuczynski desde Trujillo fue conocida pasado el mediodía de ayer, los medios que pertenecen al Grupo El Comercio, junto a los vinculados con los izquierdistas de La República o Lamula.pe, fueron los más entusiasmados con señalar que el presidente estaba criticando al alcalde de Lima y dejándolo mal parado.

América Noticias hoy cambió este titular, tras la polémica

Como muestra, ponemos algunas de las capturas que hemos hecho de este incidente, por lo que causa sorpresa ahora que los mismos medios hoy pontifiquen sobre el tema, cuando ellos habían contribuido a la desinformación y tergiversación de los hechos.

Cabe señalar que el premier Zavala visitó temprano el mercado Palomino del Cercado de Lima, donde terminó de ponerle paños fríos a lo ocurrido. “No es interés del Ejecutivo, el gobierno central, pelearse con ninguna autoridad. Ahora tenemos que unir esfuerzos”, aseguró.

La República, otro medio que ahora intenta negar lo que publicó

En tanto, el propio Kuczynski indicó que el tipo de expresiones que dio el alcalde -quien dijo: “el ladrón cree que todos son de su condición”- no corresponden a la actual coyuntura y explicó una vez más que él se refería al puente sobre el río Virú, afuera de Trujilllo, y que no hizo referencia alguna a Lima. El puente Virú, cabe decir, fue construido por el MTC.

Y esta mañana, Castañeda volvió a hablar del tema pero en un tono moderado, esta vez criticando que el jefe de Estado haya deslizado que los alcaldes y gobernadores regionales incurrirían en corrupción en caso se declare el estado de emergencia por los huaicos e inundaciones.

Diario Perú 21 también terminó contribuyendo con la desinformación

“Yo quiero decirle a PPK que hay que trabajar, no ofenda a todos los alcaldes del Perú, no generalice. (…) Si tú fueras alcalde y se diera una afirmación de esta naturaleza, ¿te sentirías con más ganas de trabajar con los escasos recursos que tienen los municipios?”, dijo en entrevista con radio Exitosa.

Portal izquierdista Lamula.pe, bastante ligado al gobierno actual

Artículos relacionados

3 thoughts on “¿GRUPO EL COMERCIO Y MEDIOS ROJOS TERGIVERSARON A PPK EN POLÉMICA CON CASTAÑEDA?”

  1. Pero el gobierno acaba de lanzar no un manifiesto sino una mordaza contra todos los trasgiversen la información …espero que estos sean castigados ….el pez en la boca muere!

  2. Este no es un problema de personas o de puentes.
    Casi 50 autoridades (alcaldes) para una unidad urbana como Lima y Callao es un caos perfectamente organizado.
    Un modelo de administración del s. XVIII (50 mil habitantes) para una realidad del s. XXI (casi 13 millones de habitantes)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close