¿CACERIA DE TROLLS O DE BRUJAS?

Por: Elvis Occ

Entre el 2010 y 2012, la oficina del Internal Revenue Service-IRS (Sunat gringo) se avoco a la tarea de investigar los reportes de impuesto de ONGes reguladas por la section 501 (c)(4). El objetivo era básicamente descubrir información falsa, –eso decían pues- cuya comisión constituye un delito federal por esos lares.

Curiosamente, un desproporcionado porcentaje de las ONGs sometidas a tal suplicio burocrático, eran de derecha o pro republicanos, o sea eran de oposición al entonces gobierno de Barack Obama. The Tea Party, un colectivo de derecha alternativa estadounidense, había sido tan exitoso que su modelo se replicó a una escala mayor a lo largo y ancho de los EEUU. Había que combatirlos y el IRS se prestó para tal empresa. Ante constantes quejas, el FBI y el Congreso estadounidenses iniciaron una rauda investigación. Ambas pesquisas arrojaron que no hubo tal cacería de brujas, sin embargo varios funcionarios renunciaron o fueron pasados a retiro.

Todo esto viene a colación por un tuit del Mininter, donde uno creería que Basombrio muy sutilmente le declaro la guerra a la oposición en las redes sociales. El tuit de marras dice en parte que denunciaran por delito contra la tranquilidad pública a quienes difundan información falsa en las redes sociales.

Dos Tuit del Ministro Carlos Basombrio de fecha 19/03/2017

En otra entrevista asegura que la Dirección de Inteligencia monitorea permanentemente las redes sociales con un equipo técnico que les permite identificar a la gente que oculta su identidad. ¿Y quién vigila al vigilante? ¿Policía política virtual?

Ojala no descubramos el día de mañana que el Ministro Basombrio lideraba un “Escuadrón de la muerte…virtual” en las redes sociales con el pretexto de monitoreo o búsqueda de información falsa. No sorprendería ver a más de uno de los asistentes del Ministro siendo “denunciado” o en su defecto investigado por acoso en las redes, al final del gobierno actual.

No hace mucho se descubrió una red de periodistas pre-pago dedicados única y exclusivamente a servir al gobierno de turno y sus caprichos. Mantengámonos alerta para que tal despropósito no se vuelva a repetir, ni se pretenda amedrentar al grueso de las cuentas en Twitter o Facebook, opuestas a PPK.

La libertad de expresión también aplica a las redes sociales Sr. Basombrio, tenga mucho cuidado.

Artículos relacionados

5 thoughts on “¿CACERIA DE TROLLS O DE BRUJAS?”

  1. Realmente está usando los recursos del Estado para beneficio personal a pesar de su mala gestión en el Interior. La ministra de Justicia dice a los que le reclaman su reacción tardía del gobierno se jodan y este ministro es un sicario al estilo chavista para encarcelar a los que opinamos en las redes ¿No hay libertad de expresión en este país?

  2. Es la pura verdad, el ministro, Basombrio tiene rabo de paja. Hay que tener cuidado, de pronto es el cabecilla del Escuadrón de la muerte virtia. Lo único que busca es armar cuentos con tal de acumular puntos como ministro.

  3. Ja,ja. Que pongan a troll Elvis Occ -candidato de gran votación en SJL– es bastante expresivo del fujialanismo de Manifiesto. Qué nivel el de este portal. Y ese fracasado político nos viene hablar de libre expresión, qué risa!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close