TOLEDO, LADY ‘B’ Y EL HUAICO DE CABANA

Carretera que construyó -o más bien no construyó- el novio israelí de la exescolta presidencial ha sido arrasada por un huaico.

Las lluvias torrenciales que azotan la sierra de Áncash han dejado aislado al caserío de Cabana, la tierra natal del expresidente Alejandro Toledo. Su carretera de acceso, esa que debió construir David Karadi, el novio israelí de la exescolta presidencial Lady Bardales, allá por el año 2005, ha sido arrasada por un huaico.

Según reportes llegados de la zona, la situación es grave en ese distrito de la provincia de Pallasca, donde nació el exjefe de Estado ahora prófugo, el 28 de marzo de 1946. ¿Pero qué tienen que ver Lady ‘B’ y el tal Karadi en todo esto?

Veamos. El novio de Bardales Castillo -presuntamente muerto, según se verá más adelante- incursionó en el mundo empresarial peruano gracias al padrinazgo del exasesor de seguridad de Alejandro Toledo, Avraham Dan On, hoy también implicado en el caso Ecoteva.

David Karadi, israelí implicado en estafa llamada “carretera a Cabana”

En el 2003, David Karadi constituyó la empresa Movicat S.A.C., que fue subcontratada por la Región Militar del Centro para pavimentar, precisamente, la carretera a Cabana. Y aunque esa obra nunca se realizó, el novio cobró puntualmente por sus ‘servicios’ un monto cercano a los 300,000 soles.

Karadi supuestamente se ahogó en la madrugada del 25 de octubre del 2005, al pretender cruzar el río Santa montado en un cargador frontal. Su cuerpo, sin embargo, nunca fue recuperado, a pesar de los esfuerzos desplegados por Lady ‘B’, quien -compungida- recorrió las riberas durante varias semanas.

El fiscal que investigó las irregularidades en la construcción de la carretera a Cabana, Óscar Zevallos, sospechó que Karadi fingió su muerte y fugó a Ecuador para no tener que devolver al Estado peruano unos 214 mil soles cobrados ilegalmente.

Lady Bardales, involucrada con Alejandro Toledo entre 2005-2006

Zevallos Palomino dijo que Karadi no pudo ni siquiera haber intentado cruzar el río por la parte donde supuestamente desapareció, pues existen barreras naturales que lo impiden. Además, de haberse ahogado, el río habría devuelto su cuerpo a la orilla.

Pero el novio de Lady Bardales parecía tener un ángel, pues el 31 de diciembre del 2005 -dos meses después de ‘muerto’- el Ejército Peruano (EP) canceló a la compañía Movicat el monto de 19,990 soles por reparar un tractor oruga que nunca se utilizó en la construcción de la carretera a la ciudad donde nació Celestino Toledo.

El fiscal Óscar Zevallos incluyó a David Karadi en la denuncia que presentó contra 40 militares, funcionarios del Estado y proveedores por las irregularidades detectadas en la autopista a Cabana por más de 5 millones de soles.

Exescolta presidencial hoy se volvió religiosa (FOTO: CORREO)

En el 2007 -en el curso de una investigación por desbalance patrimonial- Lady ‘B’ dijo que el empresario israelí le había dado US$ 20,000 para sufragar sus gastos. La exescolta presidencial fue vinculada sentimentalmente con el expresidente Alejandro Toledo durante su lustro gubernamental. Hoy lee la Biblia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close