VARGAS LLOSA REGRESA PARA DISERTAR SOBRE POLÍTICA SIN MENCIONAR A ODEBRECHT

“América Latina: Desafíos y oportunidades” se llama el foro internacional que organiza el novelista Mario Vargas Llosa para este la próxima semana en Arequipa. A pesar de que el caso Lava Jato ha remecido la región, en la agenda del evento no aparece por ningún lado.

Cómo se sabe, el premio Nobel apoyó las candidaturas presidenciales de Alejandro Toledo (2001), Ollanta Humala (2011) y Pedro Pablo Kucyznski (2016). Los tres llegaron a Palacio de Gobierno y ahora están investigados por sobornos de Odebrecht, e incluso Toledo tiene orden de captura.

Premio Nobel convoca a presidente Kuczynzki y a figuras internacionales

Desde que se revelaron estos lazos corruptos, Vargas Llosa solo ha comentado superficialmente el caso del “cholo de Harvard”, expresando su lamento. A pesar de escribir decenas de columnas para diversos medios de comunicación, no lo ha criticado enérgicamente, y menos a Humala o a PPK.

Encabeza la lista de invitados el mandatario Pedro Pablo Kucyznski, quién repetiría lo de hace una semana con un evento de César Acuña: postergar asuntos urgentes ante los desastres naturales, para acompañar un acto de un aliado político.

Toledo y Humala apoyados por Vargas Llosa: Hoy cuestionados por Lava Jato

También participarán el hijo del “escribidor”, Álvaro Vargas Llosa; Marcos Peña, alto funcionario de Argentina; el excandidato presidencial uruguayo Luis Lacalle; la exministra de Defensa de Colombia, Marta Lucía Ramírez; y Ricardo Vega Llona, exsenador y expresidente de CONFIEP, entre otros.

El foro se desarrollará este 29 de marzo en el auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa, tierra natal del escritor peruano-español, a quien se le detectaron cuentas offshore en Panamá hace un año, ante lo cual sus representantes dijeron que no eran directamente suyas.

Con Nadine Heredia, quien también “conversaba” con brasileros

Artículos relacionados

9 thoughts on “VARGAS LLOSA REGRESA PARA DISERTAR SOBRE POLÍTICA SIN MENCIONAR A ODEBRECHT”

  1. K desilusión tener a un personaje dise tener el mérito de novel… Si no tenía con kien competir era solo y gano ,un hombre con un resentimiento viseral k viniendo de el k dise ser un intelectual creó k x esas emociones mezquinas es un personagillo común y sencillo como un cómico ambulante

  2. De que le vale tanto titulo..si no sabe seguir adelante sin odio..el no perdona que el Perú haya elegido al Sr. Fujimori..

    Apoyo a Toledo…Humala y a PPK ..a los dos primeros se le han encontrado documentos que podrían probar que son corruptos… pero claro el no ha levantado su voz para decirles sus verdades a estos señores…. pero pensándolo bien… tampoco lo debería hacer, dado que el no reside en nuestro país.. el no la suda ..el no sabe con cuantas papas se hace un puré.. entonces que no moleste y siga en la madre patria.

    Que moral puede tener si cuando cumplió Bodas de Oro, se dio el lujo de abandonar a su esposa…este es otro asunto.. pero no esta calificado para venir al Perú a darnos clases de moral y decirnos por quien debemos votar.

  3. No es el indicado para opinar nuestra situación. que se vaya para siempre y no vuelva ese resentido. En el perú ya no es bienvenido.

  4. Su venida improductiva para una persona que inmerecidamente tiene un novel y yo le daría el novel del fracaso político,fracaso personal,fracaso afectivo y el mas contundente fracaso moral .para mi no vale como un personaje a emular .es un resentido y una persona psiquiátrica de bajos instintos que daña a quien se acerca a el..es mi opinión .en libertad .

  5. A este tipejo no se le puede llamar señor,este ESTE es un cacaseno no trato asi a los.peruanos ,solo porque no votaron por él ,para mi este es un hijo de p……que sus titulos se los metió al bolsillo y trato de esa manera a todos.los peruanos,apoyó a los tres ultimos presidentes y los tres resultaron corruptos,porque tambien a ppk le han encontrado cuentas en Gran Caiman dinero de odebrecht cuando fue primer ministro y ministro de economia en el gobierno del corrupto chacano

  6. De nada le sirve tantos premios. Es solo un adefecio resentido, cayo como un personaje ignorante. Ya no es bienvenido a nuestro pais. Que siga viviendo fuera del Peru viejo verde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close