ACABEMOS CON LA VIOLENCIA CRIMINAL FÍSICA Y MEDIÁTICA

Por Luis Miguel Llanos

Haciendo un paréntesis de la política y seguridad, considero pertinente manifestarme con respecto a una faceta de mi vida, las artes marciales.

Es imposible pasar por alto las imágenes de abuso de un peleador de Muay Thai (boxeo tailandés). Esto me trae a la mente de manera inmediata a otro disocial que golpeaba gente indefensa y lo grababa. Para este sujeto y un grupo de desadaptados esto era una diversión.

Por ello, justamente, quiero expresar mi opinión rotunda y contundente sobre el hábitat hostil, antisocial y claramente de desgobierno en la salud mental de los jóvenes. Recuerdo un libro que leí hace mucho tiempo este hablaba exclusivamente sobre las sociedades (Reward and punishment / Recompensa y castigo.)

Víctima Jahlil Saba acusa a Freddy Lescano Alemán

Por décadas hemos venido recompensando no sólo al que se porta mal sino que, como si fuera poco, hasta los convertimos en presidentes. Hemos tenido en el Perú presidentes recompensados por una inicial conducta disocial.

Uno con bipolaridad, otro alcohólico y patológicamente mentiroso, otro involucrado en una emboscada y asalto a una comisaría que inclusive nos costó muertes de policías y un hermano preso, pero con el beneficio de ingresar prostitutas y fumar marihuana dentro de la cárcel.

Cabe señalar que Antauro Humala se encuentra a punto de ser puesto en libertad y que otros disociales planean ingresarlo al ámbito político. Increíble. Esto nos confirma y nos deja muy en claro la teoría darwiniana de que el que no evoluciona en su hábitat, desaparece.

Nuestro columnista ensaya una explicación compleja al crimen

En Lima y el Perú “al que no es un CSM le va mal”. Este entorno de libertinaje, amoral, sin principios y mundano así lo exige.

Regresando al acontecimiento que registrado en video, este artemarcialista le rompe una botella en la cabeza a otro muchacho, y con el sobrante del pico le corta la cara. Vemos lastimosamente como los años de entrenamiento fueron suprimidos por un acto primitivo e intoxicado por este mundo en el que nos encontramos.

Siendo yo un artemarcialista mediático, no puedo ignorar este hecho, he tenido comunicación con ambas partes involucradas, familia y amigos de cada uno. Esto lo resolverá la justicia, ya que es un acto delincuencial producido, en mi opinión, a consecuencia de las drogas y también por la incapacidad e ineficacia de los medios de comunicación.

Contenidos televisivos no son precisamente pacíficos

Según la ley, la media tiene como responsabilidad -pero no están acatando y al contrario hacen apología- al sexo, alcohol, etc., utilizando una de las armas más poderosas que se conocen: el neuromarketing, ciencia que ataca y trabaja directamente nuestros instintos primitivos. (Si no estás rodeado de drogas y alcohol no te diviertes).

El MINSA, Cedro y la DIRCOTE avalan mis estadísticas, como siempre reclamo y exijo, para cortar este círculo vicioso, un examen toxicológico a todo funcionario como requisito indispensable.

Peruanos, si queremos pelear realmente contra la mediocridad, disparemos a la cabeza. Exijamos ser una sola fuerza sí, pero sin drogas. Solo quien posea un corazón y cerebro sano sabrá guiar y ser un buen líder.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ACABEMOS CON LA VIOLENCIA CRIMINAL FÍSICA Y MEDIÁTICA”

  1. La fuerza física, conocimientos de un deporte como el box, karate, judo, artes marciales, están permitidas como defensa personal y prohibidas sí son utilizadas solo para agredir.
    En este caso el experto en Artes Marciales, en el supuesto de haber sido víctima de ataque fisico, pudo emplear sus habilidades y conocimiento ; pero NO SUCEDIÓ ningún supuesto. Se observa que Fredy LESCANO, vilmente con alevosía y ventaja, usa un “pico de botella” para agredir y cortar el rostro del joven SABA, pasando ésta agresión a configurar un DELITO contra EL CUERPO, LA VIDA Y LA SALUD, con LESIONES PERPETUAS por la consecuencia de DESFIGURACIÓN DE ROSTRO.
    DELITO que debe ser perseguido por el Ministerio Público y con la acusación fiscal ante uunJuez Penal al cual debe solicitar la detención y prisión preventiva.
    Cárcel para este individuo que malogro la vida a SABA.
    Y ya tendrá la oportunidad de leer el artículo de Luis Miguel Llanos y recuerde que el control mental está por encima de cualquier droga y de necesitar ayuda debe acudir a un especialista de Sslud Mental.

    1. Muchas gracias y muy clara tus explicaciones , estoy convencido que si alguien escribe así de claro , existe una luz al final del Times y todo no está perdido .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close