Reportajes

GRAÑA Y MONTERO DIGITAL COBRÓ 73 VECES MÁS AL ESTADO EN GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA

Un hecho que demostraría favorecimiento irregular a socios de Odebrecht, fue revelado. Graña y Montero Digital pasó de dar servicios al Estado por 41,000 soles en el 2010, a facturar de nuestros impuestos S/. 2,999,748 en el 2012, cuando Ollanta Humala ya era presidente de la República.

bie

“La suerte de GMD comenzó en el OSCE con el gobierno humalista. En diciembre del 2012 ganó como postor único un contrato por S/. 2,999,748 para brindar soporte técnico y mantenimiento preventivo y correctivo para la plataforma tecnológica (hardware y software base) del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, conocido como SEACE”, sostuvo Mónica Yaya, experta en estos temas.

Calderón y Vinatea, viejas conocidas humalistas, mandaban en OSCE

Cabe indicar que, para ese entonces, ya se había designado a allegadas de Nadine en ese importante organismo. Como presidenta del Consejo Directivo a Magali Rojas, esposa de un oficial de la promoción de Humala Tasso en la Escuela Militar de Chorrillos.

También había entrado Rocío Calderón de Vinatea, quien saltaría a la fama por brindarle su tarjeta de crédito a Heredia Alarcón para comprar artículos lujosos en Estados Unidos. Luego estuvo vinculada sentimentalmente a un ejecutivo de OAS.

Subsidiaria de Pepe Graña facturó S/. 32 millones durante humalismo

“A partir de ello, el Grupo Graña y Montero tuvo en sus manos toda la información referida a las licitaciones y concursos públicos en los que participaron empresas como OAS y su socia Odebrecht”, agregó Yaya, quien presidió el Tribunal de OSCE en el gobierno de Alan García.

En total, fueron más de 32 millones de soles los que recibió la sucursal de la constructora Graña y Montero durante el humalato, indicó la exfuncionaria, reseñando la misma base de datos de la referida entidad.

Artículos relacionados

2 thoughts on “GRAÑA Y MONTERO DIGITAL COBRÓ 73 VECES MÁS AL ESTADO EN GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close