Reportajes

PJ PREPARA REGALO DE CUMPLEAÑOS A TOLEDO

Juez Abel Concha Calla resolverá la próxima semana pedido fiscal de nueva orden de captura en su contra, justo cuando cumple 71 años.

Entre el martes 28 y el viernes 31 de marzo próximo, el titular del 16° Juzgado Penal de Lima, Abel Concha Calla, resolverá el pedido de la fiscal Rosana Villar Ramírez para que dicte una nueva orden de captura internacional contra el expresidente Alejandro Toledo, ahora por delito de lavado de activos, dentro de la investigación seguida por el caso Ecoteva.

La medida -que también alcanza a su esposa Eliane Karp, su amigo Josef Maiman y su exguardaespaldas Avraham Dan On- llegará al exjefe de Estado como un presente de cumpleaños, pues precisamente el 28 de marzo próximo cumplirá 71 años de vida, atrincherado legalmente en la ciudad de San Francisco, Californía (EE.UU.), donde se afirma que está.

Toledo Manrique -nacido en el distrito ancashino de Cabana en 1946- ya tiene una orden de búsqueda, ubicación y captura internacional por recibir una presunta coima de US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de beneficiarla en los contratos de la Carretera Interoceánica Norte y Sur.

Eliane Karp y Avi Dan On comprendidos en denuncia fiscal

Fuentes judiciales señalaron a MANIFIESTO que el juez Concha Calla debe notificar en las próximas horas el pedido de la fiscal Villar Ramírez a los abogados de todas las partes y convocar a la audiencia en la que se pronunciará, antes de que haga uso de sus vacaciones, programadas para abril.

La fiscal del caso Ecoteva ha sustentado el pedido de detención preliminar contra Toledo Manrique, Karp Fernenbug, Maiman Rapaport y Dan On en las nuevas evidencias aportadas por colaboradores eficaces como Jorge Simoes Barata, exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú.

También apuntala su planteamiento el hecho de que el expresidente haya decidido asumir una condición de prófugo de la justicia ante la primera orden de captura dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Se viene un interesante cumpleaños para exmandatario

En este proceso también está involucrada Eva Fernenbug, la octogenaria belga madre de Eliane Karp, a la que la fiscal Rosana Villar no ha comprendido en su pedido.

El 28 de marzo del 2014, la exPrimera Dama publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la torta de cumpleaños de Alejandro Toledo, cuando nada hacía avizorar los nubarrones que se ciernen hoy sobre su horizonte legal.

Artículos relacionados

1 thought on “PJ PREPARA REGALO DE CUMPLEAÑOS A TOLEDO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close