Opinión

SOLIDARIDAD FARANDULIZADA POR TV

por César Alfredo Vignolo
Periodista

El Artículo 14 de la Constitución Política del Perú es sumamente claro, señala que: “Los medios de comunicación social deben de colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural”.

Inclusive el Presidente de la República convocó el último lunes a todos los directores periodísticos de los canales de televisión, diarios y radios para informarles lo que viene haciendo el Gobierno ante los desastres naturales.

Sin embargo, causo asombro que los directores periodísticos de los canales de televisión, tras salir de la Casa de Pizarro, hayan farandulizado los desastres naturales: en todos los programas de espectáculos salen los conductores, “combatientes”, “guerreritos” y hasta modelos, creando una psicosis colectiva.

Maju Mantilla y sus errores en la cobertura de las inundaciones en Trujillo

Esto pasa por una simple razón, estas personas no son periodistas y desconocen las normas básicas y esenciales del Periodismo; en otros casos desconocen la profesión de los invitados o simplemente hablan por hablar, sin ningún tipo de sustento o conocimiento.

Eso señores, no es periodismo, eso es una actitud chabacana de gente sin estudios en busca de rating y lo peor del caso es que hay una gran cantidad de gente ignara que embobada se “distrae” con tanta sandez junta.

¿Valió la pena ir a Palacio para luego hacer lo que están haciendo? Hoy haciendo zapping apareció una conductora de un programa de espectáculos de América Televisión señalando, desde Trujillo: “se viene un huayco, pido calma a la población” y la gente corría, sin embargo, lo que se vio es que se estaba transmitiendo en vivo desde allá la entrega de víveres por parte de los miembros del Ejército Peruano y la gente se agolpaba y cuando las cámaras los enfocaban esta gente se reía y levantaba la mano, todo por salir en la televisión.

Así no se puede traficar con el dolor y miseria ajena, hay que tener un mínimo de tino al tener un micrófono, ser conductora no la cataloga como periodista y a los conductores que están en el set tampoco.

No defrauden lo señalado por el Presidente de la República, el rating se gana con profesionalismo no con escoria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close