Reportajes

TODOS LOS ‘TROLLS’ DEL PRESIDENTE

Renzo Labarthe, el primo hermano del ministro de Cultura, ya tiene sus encontronazos con la jefa de Comunicaciones de PPK mientras va metiendo a su personal en la planilla palaciega.

A las 4:45 de la tarde del domingo 19 de marzo, en la cuenta de Twitter de la Primera Dama, Nancy Lange, se posteó una fotografía suya en el atrio de Palacio de Gobierno durante los trajines de la recolección de donaciones para los damnificados de las lluvias y huaicos de El Niño Costero.

La imagen no tendría mucho de extraordinario sino fuese porque en ella también aparece Renzo Labarthe, el propietario de la Agencia de Publicidad y Marketing Fusión -primo hermano del ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe- quien está encargado de las redes sociales del gobierno, según fuentes a las que accedió MANIFIESTO.

Renzo Labarthe aparece como espontáneo “extra” en el twitter de la Primera Dama

Unas horas antes de que se tomara esa fotografía, la jefa de Prensa de Palacio de Gobierno, Ángela Josset Huatay Benítez, había tenido un encontronazo verbal con Labarthe Zlatar, debido a que -según las fuentes palaciegas de todo crédito- el susodicho la maltrata constantemente y se entromete en su trabajo.

Pero eso no es todo, pues las fuentes revelaron a MANIFIESTO que Renzo Labarthe ha llevado a trabajar al Despacho Presidencial y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a Giuliana Samamé, una ejecutiva de cuentas de Publicidad y Marketing Fusión, para que canalice a través de su agencia todos los spots que requiera el gobierno.

De hecho, a la empresa de Labarthe le ha caído el encargo de preparar gran parte del material audiovisual que está utilizando el Ejecutivo con motivo de las lluvias y los huaicos, como el de la campaña ‘Una Sola Fuerza’, según las fuentes.

Renzo Labarthe y Giuliana Samamé (izquierda) en un evento realizado en el balneario de Asia

Dicen que a Renzo Labarthe lo llevó al entono de Pedro Pablo Kuczynski la banquera Susana de la Puente, cuando todavía se cocinaba a fuego muy bajo su candidatura presidencial, en el local de la calle Barcelona, en San Isidro, entonces bajo la férula del consultor cubano Mario Elgarresta.

Desde que llegó se encargó de las redes sociales, junto a la gente de Fusión, y ahora se ha robustecido tanto que manejaría las cuentas personales del actual jefe de Estado y la Primera Dama. El mensaje posteado a las 4:45 de la tarde del domingo 19 de marzo, habría salido de su computador, según las fuentes.

Cuenta de Twitter de la Primera Dama sería manejada directamente por el “primísimo”

Labarthe Zlatar coordina su trabajo con Abel Aguilar, el actual director de la Oficina de Comunicación Social de la PCM, a quien conoció en la segunda vuelta de la campaña electoral, después de haber casado con poca fortuna publicitaria al monigote peludo popularizado como el PPKuy.

El dueño de Fusión también conoce al publicista-fotógrafo Néstor Shinsato, quien fue designado jefe de redes sociales del Ministerio del Interior (Mininter) tan pronto como Carlos Basombrío asumió sus funciones. Shinsato estuvo vinculado a ciertas cuentas de Twitter como Consejo de Pata @ConsejodePata, a través de la cual atacaba a los opositores al régimen.

Artículos relacionados

5 thoughts on “TODOS LOS ‘TROLLS’ DEL PRESIDENTE”

  1. Pero si todos son contactos, no hay transparencia, todo es una porqueria en este pais, verguenza. Los Ministros llevan a sus parientes, amigos, una enorme red de contactos que surge y permanece en la CORRUPCION, verguenza!!!

  2. Que no nos sorprenda que los programas de TV. “COMBATE” y “ESTO ES GUERRA” que también “cambiaron” su programación unos dias sean parte de esta publicidad pagada por el “gobierno” estaremos atentos de los gastos.

  3. Es así como se maneja el Pais? esto es lo poco que sale a la luz, y que hay de cosas que la prensa oculta? pues después de apoyar a la candidatura de PPK estas no tendrán piso? vergüenza de periodismo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close