Noticias

UN 66 POR CIENTO DE PERUANOS EN CONTRA DE REALIZAR LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Encuesta de GFK registra que prefieren que los recursos se usen en la reconstrucción de ciudades y localidades afectadas por los desastres naturales

Según la última encuesta urbano-rural elaborada por la empresa GFK, el 66 por ciento de los peruanos no se encuentra de acuerdo con que el Gobierno destine recursos para financiar la realización de los Juegos Panamericanos de 2019, donde la sede es la ciudad de Lima, y por el contrario prefieren que los fondos públicos se destinen a la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura y poblaciones afectadas por los desastres.

La posición en contra de la realización de los Juegos Panamericanos está presente incluso entre quienes han votado por Pedro Pablo Kucyznski en las últimas elecciones. Así, un 61 por ciento de personas afines a PPK prefieren hacer a un lado el evento deportivo, mientras que entre los simpatizantes de Keiko Fujimori el indicador sube hasta el 71 por ciento.

Encuestadora GFK da reveladoras cifras sobre los Juegos Panamericanos 2019

Donde hay más resistencia al evento es en el sector socioeconómico D/E, donde el 72 por ciento de consultados considera que se debiera priorizar la reconstrucción, en tanto que las cifras son más parejas en los sectores más acomodados, donde un 51 por ciento de consultados apoya no realizar los Juegos Panamericanos contra una oposición del 47 por ciento.

Al parecer, las recientes noticias de inundaciones, deslizamientos y la devastación causada por causa del llamado “Niño Costero” han condicionado a la población en el norte del país. Es esa zona y en el oriente peruano donde hay menor apoyo a que el Gobierno financie la realización de los Juegos, y la oposición a los mismos alcanza al 76 por ciento.

En contraposición, donde todavía se apoya la decisión presidencial de seguir adelante con el evento panamericano y en paralelo realizar la reconstrucción es en Lima, donde el 40 por ciento de consultados está a favor de los Juegos, contra la oposición de un 51 por ciento de encuestados.

Desastres naturales han elevado la resistencia a incurrir en gastos excesivos por los Juegos Panamericanos

La encuesta de GFK también registra una ligera alza en la aceptación popular del presidente Kuczynski, quien alcanza el 31 por ciento de respaldo. En contraposición, también anota el desplome el alcalde de lima, Luis Castañeda, quien pasa a tener el apoyo de solo el 34 por ciento de limeños, esto tras la caída de un puente peatonal en San Juan de Lurigancho que ha causado una gran controversia.

Artículos relacionados

4 thoughts on “UN 66 POR CIENTO DE PERUANOS EN CONTRA DE REALIZAR LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019”

  1. Reconstruir va a costar millones (10,000 millones de dólares), pienso que lo de los Panamericanos se debe usar en reconstruir las zonas devastadas que urgen!! Es lo principal!!
    Se viene otro NIÑO en MAYO, sabe Dios que más se necesite, mejor guardar pan para Mayo!!

    1. No es en mayo, los científicos están pronosticando que en el mes de octubre vendrá otro fenómeno mas fuerte que el de ahora, debemos exigir al gobierno mayor transparencia y desista de realizar los panamericanos 2019.

  2. Se desactivan las obras para el desarrollo de los pueblos en forma descentralizada con fuerte impacto social como son las obras de saneamiento y quieren desarrollar los Panamericanos con obras sin licitación y sin planificación para su uso después de los campeonatos. Todo al revés sin orden lógico.

  3. Amo el deporte y sí me gustaría que Perú sea la sede de los Juegos Panamericanos 2019 (unas mini Olimpiadas para toda América), pero en mi país HAY OTRAS PRIORIDADES. La infraestructura de los Panamericanos no trasciende: se benefician las constructoras y algunos comercios; no obstante, un hospital, un puente o unas casitas para los damnificados sí traen el beneficio DIRECTO y PERMANENTE para nuestros compatriotas. Al margen de que haya fondos independientes para los Panamericanos, estos deben ser gestionados para GENERAR DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO SOSTENIDO.
    Nunca más deberían derrocharse el dinero de todos los peruanos en obras análogas a la Interoceánica!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close