VICEMINISTRA DE AGRICULTURA DICE QUE AMPAY EN LA PISCINA FUE “EN SU HORA DE ALMUERZO”

MANIFIESTO denunció hace un mes que esta funcionaria fue retirada del sector Agricultura hace diez años atrás por usar los “viajes de trabajo” para irse de juerga. Dijo esperar que la reasignen en el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña

La cabra siempre tira para el monte, parece ser el refrán que mejor se aplica a la ya renunciante viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego del Ministerio de Agricultura, Eufrosina Santa María, a quien no le quedó otra que alejarse de ese portafolio luego de que se anunciara un reportaje televisivo en la que se la ve realizando actividades recreacionales pese a estar en horas de trabajo, y más todavía en la situación de emergencia que vive el país.

Ante ello, se le pidió su renuncia el viernes 24, la misma que fue oficializada al día siguiente en el diario oficial El Peruano. “Sina” Santa María dio declaraciones a la edición trujillana del diario Correo, donde intentó justificar su accionar diciendo que en el momento del ampay era su “hora de almuerzo”.

Resolución que da cuenta de la renuncia de la viceministra del “piscinazo”

“Yo he nadado por el Perú, soy deportista. Es mi horario de almuerzo y cualquier cosa puedo hacer… La autoridad nacional trabaja todo el día, nosotros no trabajamos 8 horas o 14 horas y menos en emergencia. En el momento en que tienes un momento light, te dedicas a ti tambien. Otras autoridades están haciéndose las uñas, haciéndose el cabello; yo estaba haciendo deporte“, declaró.

En esa misma entrevista, Santa María señala que espera poder regresar al proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza), donde era funcionaria antes de asumir el viceministerio. “Yo quería venirme a Trujillo. Hace días le decía (al ministro) ya me quiero ir… Yo le dije al ministro que aceptaba la designación (de viceministra), pero que luego regresaba a Pejeza. Ahora no sé si volveré”, dijo.

Sin embargo, esto era algo que ya se veía venir, dados los antecedentes de la exviceministra. El 24 de febrero pasado, MANIFIESTO alertó que hace casi 10 años atrás Santa María fue echada del Ministerio de Agricultura -también era viceministra en el segundo gobierno de Alan García- luego de que el diario Expreso reportara que uno de sus “viajes de trabajo” a Tumbes acabó en una conocida discoteca local.

MANIFIESTO dio a conocer antecedentes de la exfuncionaria

En ese entonces, Santa María declaró a Correo Norte que su presencia en Tumbes era para ver el potencial turístico del departamento, en particular de los Manglares; sin embargo, la terminó desmintiendo la entonces directora de Turismo, Elda Quevedo Infante, quien dijo no haber recibido comunicación alguna al respecto de parte de la visitante.

Diez años después, la historia se repite. Pese a la relevancia de su cargo, y en momentos de emergencia en los que el Ejecutivo tiene personal permanente laborando en las zonas de desastre, la exviceministra Santa María fue descubierta por el programa Panorama tomando sol en la piscina y dedicándose al esparcimiento y no a su trabajo.

Promoción de Panorama para reportaje de esta noche

En su carta de renuncia, Eufrosina Santa María dijo esperar que su renuncia ayude a la labor del Gobierno en atender a las zonas afectadas por las inundaciones.

“Lamento tener que irme en estos momentos difíciles para el país, pero no quiero perjudicar la imagen del Ministerio ni la de su persona espero que mi contribución en apoyar y mitigar los daños en el norte del país, hayan servido de algo”, se lee en la misiva que elevó al despacho del ministro José Hernández.

Lacrimógena carta de renuncia donde un poco más y pide una medalla

Artículos relacionados

1 thought on “VICEMINISTRA DE AGRICULTURA DICE QUE AMPAY EN LA PISCINA FUE “EN SU HORA DE ALMUERZO””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close