Noticias

DENUNCIAN QUE EMPIEZAN A RECORTAR PRESUPUESTOS A PROGRAMAS SOCIALES

Cientos de proyectos viabilizados en programas sociales para generar puestos de trabajo, tales como “Pistas y Veredas” del Ministerio de Vivienda, y “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo, quedarían sin financiamiento debido a que sus presupuestos fueron recortados, denunció el especialista en Gestión Pública, Jovino Huerta.

“En el caso de Pistas y Veredas, se le posterga para potenciar excesivamente otro programa que licita al cien por ciento de presupuesto, y no genera contrapartida como los sociales. Con Trabaja Perú la excusa es ‘atender las emergencias’ que ya tienen presupuesto propio, como ha admitido el propio gobierno central”, manifestó.

Medida del Ejecutivo impediría crear más trabajos temporales

Esta situación podría afectar la alianza que el Poder Ejecutivo viene forjando con los gobiernos regionales y municipales, frente al dominio fujimorista del Congreso.

“Estos hechos han causado gran malestar de las autoridades locales y regionales contra la gestión de Kuczynski, y los directores de estos programas que al parecer se sienten cortos al no poder atender tremenda demanda. Los autoridades, en su afán de trabajar de la mano con la población y crear puestos de trabajo, habían priorizado presupuestos de sus comunas para la elaboración de perfiles y expedientes que hoy quedarían en el aire”, advirtió Huerta.

Se está generando malestar contra la gestión de PPK, advierte Huerta

Ante ello, las autoridades locales están solicitando la intervención de la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Cecilia Chacón para solicitar información detallada del gasto público y la lista del banco de proyectos, a fin de que quede claro que se debe destinar a un mejor fin.

Artículos relacionados

1 thought on “DENUNCIAN QUE EMPIEZAN A RECORTAR PRESUPUESTOS A PROGRAMAS SOCIALES”

  1. ¿Porque mencionan al Fujimorismo?, lo nombran tendenciosa e innecesariamente, el Ejecutivo sería el responsable por mentir al pueblo, y en este caso el Fujimorismo sería el único que solucione esto… nuevamente una responsabilidad grande, para un partido grande…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close