Noticias

MILES DE NIÑOS REGRESAN A CLASES SIN ALIMENTOS DE QALI WARMA

Se reiniciaron las clases en los colegios estatales, pero MANIFIESTO comprobó que alrededor de mil –solo en la Costa- no atendieron a los alumnos con el desayuno y almuerzo que la ley ordena. Ello, porque el programa Qali Warma no pudo cumplir sus objetivos, e incluso tuvo que modificar los comités de compras por supuestas irregularidades.

Mediante nota de Prensa, este organismo indica que se “removió a los integrantes de los Comités de Compra 1 y 2 de Ica por incumplir reiteradamente la normativa que rige la selección de proveedores y no implementar las asistencias técnicas dispuestas por el Programa, afectando con ese accionar a más de 700 instituciones educativas que no reciben el servicio alimentario”.

Acusan de irregularidades a encargados de compras

Diego García Belaunde, director ejecutivo del Qali Warma, ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Ica y de Chincha, a la Dirección Regional de Salud y a los colegios con más alumnos, nombrar a sus representantes para estos comités.

Desde hace más de un mes, en MANIFIESTO hemos venido informando que los concursos públicos donde ganaban pequeños empresarios eran luego impugnados por Alprosa, gran empresa vinculada al exministro de Transportes, Carlos Paredes.

García Belaunde no acepta responsabilidad por alimentos para niños

En Ica, el programa social del MIDIS viene brindando diariamente desde el primer día de clases el servicio alimentario a 26,778 niños y niñas de los colegios de inicial y primaria. Sin embargo, alrededor de 50,000 no reciben este beneficio.

“Los procesos de adjudicación de proveedores no estén concluidos en esta zona del país como sí ha ocurrido en otras regiones. Esta situación ha ocasionado que alumnos de varias instituciones educativas públicas no reciban los desayunos y almuerzos del Programa Social del MIDIS desde el primer día de clases”, indicaron.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close