ZONA ROJA

TREN AL SUR

Mientras el norte es azotado por lluvias, inundaciones y huaicos, PPK estuvo a punto de ir a Arequipa, donde su amigo Mario Vargas Llosa celebrará sus 81 años junto a su amor otoñal (FOTO: Lucidez.pe)

Mientras ciudades del norte como Piura, Tambogrande y Curumuya quedan aisladas por las lluvias, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tuvo mejor idea que programar un viaje a la ciudad de Arequipa para mañana, donde se iba a quedar hasta el miércoles 29 para tomar parte de un foro internacional organizado por su amigo Mario Vargas Llosa.

En efecto, el escribidor peruano-español realizará en esa fecha, en su calidad de presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), el evento “América Latina: Desafíos y Oportunidades”, aprovechando que el suelo de su región está seco.

Evento organizado por Mario Vargas Llosa y al que se había anotado PPK. Esos dos viven en otro planeta

La prensa arequipeña informó que el jefe de Estado tomaría parte de ese evento e iría a la Ciudad Blanca desde el martes 28, pues tenía planeado inaugurar las oficinas administrativas de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa) y además participar de las celebraciones por el cumpleaños número 81 del escritor y Nobel de Literatura 2010.

Es por eso que Vargas Llosa arribó a nuestro país el sábado por la noche junto a su pareja Isabel Preysler, con la idea de celebrar a lo grande su onomástico bajo los efluvios del Misti.

El domingo último, el autor de “Conversación en la catedral” se reunió con el jefe de Estado en su residencia de la calle Choquehuanca, en San Isidro, como una forma aparente de confirmar su asistencia al foro internacional al que han sido convocados políticos y empresarios latinoamericanos.

Periodista Jesús Verde informa que mandatario dio un paso atrás en sus intenciones de ir a divertirse

Sin embargo, parece que en las últimas horas el entorno palaciego se ha movido velozmente para hacer recapacitar a PPK de un viaje que lo iba a desmoronar en las encuestas, pues la coyuntura del país no está para andar con celebraciones ni asistir a parrandas.

En Arequipa, Vargas Llosa hará entrega de 7,000 libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Antes de arribar a predios characatos, el escritor remitió una carta a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informándole de su estadía.

Artículos relacionados

1 thought on “TREN AL SUR”

  1. Uds. ,deberían difundir más lo que significa que los tantos gobiernos precedentes no hayan trabajado para prevenir lo que desde seimpre existió, el Fenómeno del Niño, y sobretodo deberían informar, como los negocios millonarios de muchos políticos, también de Fuerza Popular, es la vente de terrenos en zonas NO HABITABLES. Los Incas lo sabían bien, y esas zonas eran denominadas tierras del agua. Si medios como uds. en lugarde informar, se dedican al amarillismo, será porque vuestros periodistas o informantes, son poco o nada profesionales, y sus diplomas los han de haber obtenido de la misma forma que sus informaciones: de manera diletante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close