ZONA ROJA

DESMIENTEN COMUNICADO DE PROMPERÚ SOBRE DESASTRES EN CALLEJÓN DE HUAYLAS

En medio de los desastres naturales, PromPerú comunicó que el Callejón de Huaylas y otros atractivos turísticos de Áncash se encuentran dañados, alejando a los visitantes extranjeros. Sin embargo, esto fue desmentido por un profesional especialista en el tema.

“La región norte, que comprende los destinos turísticos de la ruta Moche (la Libertad y Lambayeque), las playas de Piura y Tumbes, y la región Áncash se encuentran afectados por las lluvias. El Gobierno viene trabajando con la población”, indicó la agencia gubernamental de turismo.

Comunicado oficial desalentando visitar atractivos turísticos

“Por favor no tergiversar la situación que está sucediendo en Áncash. Huaraz y los circuitos turísticos están funcionando con mayor normalidad tanto en el Callejón de Huaylas y en el Callejón de Conchucos”, respondió Juan Marcelino Meza Cueva, guía oficial de turismo.

MANIFIESTO se comunicó con la Municipalidad de Huaraz, y efectivamente nos confirmaron que los distritos afectados son Huanchay, Pampas Grande, Colcabamba, Cochabamba, Pariacoto, Pira y Cajamarquilla, pero ninguno de ellos tiene relación con los atractivos turísticos descritos.

PromPerú debe informarse con veracidad, dice guía Meza Cueva

“Encarecidamente me dirijo a PromPerú, informarse cabal con veracidad y así llegar a los visitantes, porque Huaraz necesita de la presencia de turismo interno y receptivo porque es una economía básica para la población. Solo afectó la zona costera que no tiene nada que ver con Huaraz”, acotó el profesional del turismo.

Esperamos que los funcionarios que incurrieron en este error lo corrijan a la brevedad, antes de que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, ordene a la Policía Nacional tomar acciones contra ellos por difundir mensajes alarmistas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close