Noticias

RBC: UNA VENTA COCINADA A FUEGO LENTO

Pugnas subterráneas por la televisora de la avenida Manco Cápac se descubren en una página de las agendas de Nadine.

Hace unos dos meses, el local de RBC Televisión, ubicado en el 333 de la avenida Manco Cápac, en La Victoria, empezó a mostrar en su fachada un pequeño letrero de alquiler, en lo que terminó siendo el principio de un fin reiteradamente postergado por su propietario, Ricardo Belmont Casinelli.

El que había arriado la bandera de la resistencia no era precisamente el exalcalde de Lima, el recordado ‘Hermanón’, sino su hijo, Ricardo Belmont Vallarino, quien junto a su hermana Lucienne figuran como los accionistas mayoritarios de la televisora.

En realidad los equipos y las salas de grabación no estaban hace bastante tiempo en el local de la avenida Manco Cápac, pues Belmont había decidido trasladarlos desde hacía buen tiempo a la residencia familiar, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Javier Prado Oeste, para sortear el acoso de gente que pretendía adjudicarse la conducción del canal.

Televisora del “Hermanón” se halla en venta

Ahora se sabe que desde hace tres meses RBC Televisión está en venta y que los principales interesados son el Grupo Wong (accionista de Willax TV), el Grupo Capuñay (dueño de la radio y el diario Exitosa), Telefónica (propietaria de los canales de cable Plus TV, CMD y Gol Perú) y Latina, así como las extranjeras TV Azteca (México) y Grupo Cisneros (Venezuela).

Las apetencias que ha despertado el manejo de RBC Televisión, de antiguo, obedecen a que es uno de los siete únicos canales VHF de señal abierta, a cuya frecuencia hoy en día es muy difícil acceder. Esto lo sabe muy bien Ricardo Belmont, quien en la última década libró batallas a brazo partido por conservar el manejo su canal, en medio de trifulcas judiciales.

Por ejemplo, en abril del 2016, el ‘Hermanón’ denunció públicamente que Televisión Azteca y el estudio del abogado Luis Pizarro habían tomado el local de RBC por la fuerza, por un problema empresarial que venía de cuatro años atrás.

Referencia a Canal 11 aparece en una de las agendas de la exPrimera Dama

Antes de eso, en el año 2012, el 10° Juzgado Civil de Arequipa ordenó el cierre de la señal de RBC Televisión-Canal 11 por un intríngulis empresarial surgido con Austral Televisión, propiedad de la excongresista y segunda vicepresidenta aprista Lourdes Mendoza del Solar, y el exministro Domingo Palermo.

MANIFIESTO pudo ubicar una página de la cuarta agenda sustraída a Nadine Heredia -hoy en poder del fiscal Germán Juárez Atoche- que pone en evidencia que el canal de Manco Cápac estaba en la mira de intereses que iban más allá de lo empresarial.

En una nota manuscrita de la libreta con cubierta tornasolada se indica: “Iván Dibós (…) socio de Belmont. Él y Belmont van a buscar a Siomi. Belmont se peleó con Del Castillo. Hernán lo lleva a TV Azteca y le tiró el contrato. El Comercio lo quería comprar. Belmont dijo que atrás está Palermo…”.

¿Qué enjuagues hay detrás de la compra de RBC Televisión? Nadine Heredia debe saber algo o mucho de eso.

Artículos relacionados

4 thoughts on “RBC: UNA VENTA COCINADA A FUEGO LENTO”

  1. Y Belmont, pedía membresia al público para pagar planillas del canal,,,que locura, un tipo muy extraño, quiere estar metido en el ámbito financiero pero se pelea con todos y hasta habla mal de su hermano multimillonario y denigra a todos los empresarios, donde se avisto esto:UNA PENA BELMONT,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close