ZONA ROJA

EL ‘CHÉ’: ACUSADO DE TERRORISMO REGRESA AL PERÚ

Guillermo Bermejo, viejo amigo de Verónica Mendoza y regidor Núñez deja asilo político en Venezuela

Guillermo Bermejo Rojas, detenido en el 2015 por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) por presuntos vínculos con Sendero Luminoso, acaba de anunciar en su cuenta de Facebook que en los próximos días retornará al Perú procedente de Venezuela, donde tiene asilo político.

Segñun dijo, en la primera semana de abril tendrá lugar una audiencia judicial en la que se decidirá si puede afrontar el proceso penal que se le sigue en libertad o, caso contrario, se ratifica el pedido para que sea recluido en prisión preventiva dados sus antecedentes como propagandista ligado al terrorismo.

Luego de su detención, Bermejo Rojas fue defendido por el regidor de Lima Metropolitana, Hernán Núñez, quien escribió en su cuenta de Twitter que “10 sujetos” lo habían “secuestrado” en una camioneta 4×4 blanca de lunas polarizadas y conducido a esa dependencia policial.

Guillermo Bermejo llegó a ser defendido públicamente por el regidor izquierdista Hernán Núñez

El 7 de abril del 2016, unos días antes de la primera vuelta electoral, este personaje declaró a la prensa una antigua amistad con la entonces candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza y su esposo, el compositor y cantante Jorge Millones.

Guillermo Bermejo fue detenido por la Policía el 23 de febrero del 2015, cuando transitaba por la avenida Petit Thouars, por disposición del Primer Juzgado Penal Nacional que lo procesaba por delito contra la tranquilidad pública-terrorismo en agravio del Estado, según informó el Ministerio del Interior en su momento.

Bermejo –conocido por los agentes de la Dircote con el alias de “Ché”- habría viajado al Vraem en 2009 para sostener reuniones clandestinas con los miembros del comité central de Sendero Luminoso y recibir adoctrinamiento ideológico y político de los altos mandos, de acuerdo a la información policial.

Esta amistad pretendió ser negada con cinismo por la excandidata presidencial

Según publicaciones de la época, era activista del movimiento cocalero “Todas las Voces” y se le acusaba de tener vínculos con los cabecillas de Sendero Luminoso en el VRAEM. Cuando fue liberado, se asiló en Venezuela, a cuyo régimen bolivariano había apoyado desde nuestro país a través de marchas y plantones.

En la cuenta de Facebook de Bermejo Rojas apareció hace unas horas el siguiente texto: “En 4 días regreso al Perú y quería agradecerle a los compañeros de Ayacucho por tan bonito gesto”, en alusión a unos saludos de bienvenida.

Artículos relacionados

1 thought on “EL ‘CHÉ’: ACUSADO DE TERRORISMO REGRESA AL PERÚ”

  1. Si su caso viene a mi despacho yo lo libero al toque previa mermelada que me de el tio San Martin el Santo de los terroristas y caviares jejejejeje

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close