“FASABI RENUNCIÓ UNOS DÍAS ANTES DE MORIR”

Exguardián presidencial estaba siendo hostigado por pérdida de agendas y comentario que hizo sobre venta de cinco departamentos

El ex empleado presidencial Emerson Fasabi había renunciado a su trabajo en la residencia de los Humala-Heredia unos días antes de que la muerte lo sorprendiera por la espalda en su cuarto de alquiler de la calle Castrat, según el testimonio de un amigo del occiso que se comunicó con MANIFIESTO.

Este personaje -que pidió el anonimato absoluto- nos hizo llegar varias hojas manuscritas en las que describe las labores que cumplía en la casa de la urbanización Chama, sus horarios y encargos adicionales en la casa de playa de Antonia Alarcón en Lurín y el departamento de Ilan Heredia, madre y hermano de Nadine.

Según su versión, Fasabi Moscobich habría comunicado al entonces presidente Ollanta Humala que sólo trabajaría en su casa hasta el 28 de julio del 2015, pues había conseguido un trabajo en “una empresa grande”.

Parte del manuscrito que fue alcanzado por nuestro informante

Los motivos de su pretendido alejamiento, sin embargo, habrían sido otros, pues -de acuerdo a esta información- el excabo EP habría sido hostigado a consecuencia de la desaparición de las agendas y un comentario que hizo a varias amigas enfermeras en el Parque de la Paz, sobre la supuesta venta acelerada de cinco departamentos.

Emerson Fasabi falleció el 21 de julio de ese año pero ya se había detectado la desaparición de las libretas varios meses antes. Recordemos que los documentos originales fueron entregados al periodista Marco Vásquez de Panorama en la primera quincena de junio, dos meses antes de que los difundiera.

La exama de llaves de la residencia presidencial, Micheline Vargas León -denunciada por la sustracción de las agendas- renunció a su puesto el 24 de diciembre del 2014, junto a la exmucama Luz Any Monteza, a cuya madre Emerson Fasabi le giró 2 mil soles, según un voucher al que tuvo acceso MANIFIESTO.

Más detalles de las labores que cumplía ex empleado presidencial

Según nuestro informante, Fasabi Moscobich entraba a trabajar a la casa de Humala a las 6:00 de la mañana y salía después de las 7:00 de la noche. “La mamá de Nadine le pagaba en la avenida Arequipa”, señala uno de los textos, aparentemente en referencia al local del Partido Nacionalista.

De acuerdo a esta versión, al exsoldado le llevaban ‘rancho’ de Palacio de Gobierno, junto al otro personal de seguridad, y tenía un fotocheck. Limpiaba toda la casa, regaba el jardín y hacía las compras con el chofer y Antonia Alarcón en el mercado de San Roque.

Artículos relacionados

1 thought on ““FASABI RENUNCIÓ UNOS DÍAS ANTES DE MORIR””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close