Noticias

JURISTA ENRIQUE BERNALES RENUNCIA A EQUIPO DE JULIA PRÍNCIPE

Fue nombrado miembro del Consejo de Defensa Jurídica del Estado hace seis meses por la ministra Pérez Tello

El constitucionalista Enrique Bernales Ballesteros renunció en las últimas horas a su cargo en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) que preside la exprocuradora de lavado de activos Julia Príncipe Trujillo, en representación de la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

La dimisión de Bernales fue oficializada a través de la Resolución Suprema N° 054-2017-JUS, de fecha 29 de marzo último, que fue publicada en el diario El Peruano con la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El abogado fue nombrado como uno de los tres miembros del CDJE el 22 de setiembre del 2016, a través de la Resolución Suprema N° 148-2016-JUS, unos días después de que se oficializara la designación de Julia Príncipe Trujillo como cabeza de ese organismo que dirige el trabajo de los procuradores.

Resolución que da cuenta de la salida de Enrique Bernales

Bernales Ballesteros presidió la Comisión Especial del Ministerio de Defensa que revisó los pases al retiro de oficiales de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Ollanta Humala (2006-2011) y que concluyó con un informe que fue entregado al ministro Jorge Nieto, el 5 de diciembre del año pasado.

El documento- de 125 páginas, 15 conclusiones y 7 recomendaciones- determinó que Humala Tasso hizo dentro de las instituciones castrenses “el mismo uso perverso de poder que el Doc”, en alusión a Vladimiro Montesinos.

MANIFIESTO se comunicó con el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, donde informaron que aún no han nombrado al reemplazo de Enrique Bernales, quien integraba ese organismo junto a Julia Príncipe y Miguel Angulo Arana.

Artículos relacionados

1 thought on “JURISTA ENRIQUE BERNALES RENUNCIA A EQUIPO DE JULIA PRÍNCIPE”

  1. Era de esperarse.
    No atienden su informe sobre los ascensos y pases al retiro de los oficiales de las FFAA en especial el EJÉRCITO, dirigidos direccionados por el traidor ollanta humala tasso.
    Pero que csdo6vsn hacerle, si el ministro de DEFENSA es ROJO, de IZQUIERDA, y de ideologías iguales de OHT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close