Noticias

OEA TOMARÁ DECISIÓN VINCULANTE SOBRE AUTOGOLPE DE MADURO

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó que se convoque una sesión urgente sobre la situación en Venezuela bajo el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, que condena cualquier golpe de Estado, como el realizado bajo la gestión de Nicolás Maduro.

“Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”, señaló el funcionario, quien pidió a la Presidencia del Consejo Permanente que se consideren sus informes críticos sobre Venezuela (del pasado 30 de mayo y del 14 de marzo), “así como los efectos sobre el orden constitucional democrático de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia”.

Prensa internacional informa acto dictatorial en Venezuela

Almagro invocó el artículo para llevar a cabo una “apreciación colectiva de la situación”, donde se puedan “adoptar las decisiones que se estimen convenientes” cuando se produzca “una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.

Hasta el momento, Perú, Chile y Colombia han retirado a sus embajadores de Caracas. Nuestro país lo ha hecho en forma permanente mientras no se restituya al Congreso llanero, mientras nuestros vecinos lo han hecho a modo de consulta.

¿Al fin ente interamericano se pondrá los pantalones?

Frente a la condena de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, y el apoyo de Bolivia y demás integrantes del ALBA, la canciller venezolana pretendió justificar que los jueces designados por Nicolás Maduro asuman funciones legislativas.

“Es falso que se haya consumado un golpe de Estado en Venezuela, por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores”, sostuvo Delcy Rodríguez.

Canciller venezolana justificando su sueldo

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close