ZONA ROJA

EN RADIO CAPITAL NO QUERÍAN A BOLOGNESI, DENUNCIA PRODUCTOR DE BUTTERS

¿Puede una productora quejarse de que se informe sobre nuestro héroe Francisco Bolognesi? Así lo prueba Kike Bravo Prado, quien trabajó en Radio Capital durante varios años, liderando el rating con Phillip Butters y otros conductores. El periodista fue retirado del Grupo RPP por esta y otras situaciones. Aquí su verdad.

El 28 de febrero – una semana antes de que la presión de la publicidad estatal y privada obligara a la partida del “Sabelón”, por su participación en la marcha “Con mis hijos no te metas”- el polifacético Bravo fue llamado por la Oficina de Recursos Humanos para comunicarle que prescindían de sus servicios, como narra en su blog personal.

Ex “hombre orquesta” de Grupo RPP cuenta todo con pruebas

No me sorprendí, al contrario, exigí que me digan cual es la causal de mi despido.

-No, no hay causal, simplemente es una cuestión de “presupuestos”…

Esto había sido la cereza del pastel. Y es que desde hacía varios meses la entonces subeditora, Anny Gamarra, había emplazado a Kike con una actitud que él mismo califica de “tetudez”: hacer que se trate el 200 natalicio del héroe Francisco Bolognesi en varios programas. Así consta en un correo electrónico del 3 de noviembre.

Bravo defendía valores que daban rating, ante quejas de Gamarra

-Kike hay algún pedido de alguién por lo de Bolognesi, 3 veces en menos de 2 días, es masivo, popular?…

-No, mañana son 200 años de su nacimiento, es una fecha importante, hay que levantarla, es popular y soy peruano.

Ante ello, Gamarra responde “1 vez es suficiente, 2 veces es exagerado, 03 es demasiado. Nadie dice que no demos cobertura al nacimiento de los héroes pero debemos balancear, no podemos dar la impresión de que no tenemos más temas…  Gloria del Pacífico ya vino varias veces”.

Subeditora cuestionaba popularidad de Francisco Bolognesi

Algo que llama la atención de este mensaje, es que la subeditora también denosta de Antonella Masini, joven que postulaba a un concurso internacional. Ella había sido entrevistada por Mónica Delta, a quien acusa de haber impuesto un tema que no interesaba al público.

“El tema de Mónica de la chica de Física, vamos a darle 30 media hora para conseguir que 1 ella gane? Es pedido de mónica, habrá que decirle que sus temas huesos no siempre los vamos a camuflar como contenido, lo mismo hizo con un par de temas con Eduardo en tu ausencia, en Punto Final le daría media hora para sus propuestas? “, se queja.

Peruana premiada internacionalmente ¿tema hueso?

Allí sucede una revelación. A personas ejemplares para la sociedad no se les quería dar espacio, a pesar de que daban rating, pero sí se “recomendaba” a una vidente, Carmen Briceño. Ella estuvo 12 veces en 4 meses, en diferentes programas, e incluso un mismo día en dos con un lapso de una hora.

Para colmo, Briceño era pariente política de Gamarra, como ella misma escribió. “Te aclaro a ti y a quién me pregunte, que el hecho que la Señora Briceño sea pariente de mi esposo, de ninguna manera implica que yo la invite, y  desde que contraje matrimonio con él, nunca la he invitado (justamente para que no se preste a este tipo de comentarios).”

Con Bravo levantaron cifras de audiencia en varios programas

Ante esta contraposición de criterios, Bravo decide reducir la comunicación con la subdirectoria al mínimo, en lo que él llama una “insubordinación”. En febrero, la productora asume el puesto de editora, y fue cuestión de días que él fuera invitado a dejar su trabajo.

“Siete días después Phillip Butters (Fuí su Productor desde el 2012 al 2016) es “echado” por presiones publicitarias de Capital; nueve días después Phillip Butters me llama para acompañarlo otra vez como su productor esta vez en EXITOSA, el destino tiene esas cosas”, finaliza la historia.

Así acabaron años de vínculo laboral

Así, vemos que Radio Capital se quedó no solo sin su conductor más sintonizado, sino sin el productor de varios programas donde no solo se obtenía audiencia, sino que al mismo tiempo se difundían valores ejemplares.

PD: Luego de reventar los teléfonos en el programa que la hizo conocida, Antonella Masini ganó los 250,000 dólares del Breakthrough Junior Prize 2017. Al enterarse de ello, la misma persona que la calificó como un tema “hueso” celebró que Capital la haya dado a conocer, y pidió que la entrevisten a la brevedad.

Expuntales de radio de San Isidro ahora en Exitosa

Artículos relacionados

11 thoughts on “EN RADIO CAPITAL NO QUERÍAN A BOLOGNESI, DENUNCIA PRODUCTOR DE BUTTERS”

  1. Kike Bravo, es como dices, el destino tiene estas cosas, pues la ausencia de ustedes se siente fuerte.
    Bendiciones y abundancia te deseo a ti y a sabelón!!
    Deben ser dias complicados para Radio Capital…las malas decisiones pasan facturas altas señores.

  2. Es lamentable que la señora Gamarra no valore a nuestro héroe Francisco Bolognesi, su actitud refleja la crisis de valores en que vivimos con poco civismo en la ciudadanía y mediocridad en los medios de comunicación. Se ha impuesto el periodismo chicha.

  3. Es casi seguro, que la Srta. Gamarra preferiria tener a los ” heroes ” de EEG; en lugar de Grau, Bolognesi o Quiñones, bueno pues , la ignorancia es muy pero muy atrevida , ella para quedar “bien” con sus amos de rpp, opto por sacar al Sr Bravo de esa emisora radial , prefiere cuidar su quincena, que la honestidad.

  4. Que fean estan las cosas en RPP. Veo que Zegarra, Villareal y otros personajes, simbolos de RPP deportes estan fuera. Que pasa? Lo cierto es que las radios del Grupo RRP estan en su punto mas bajo.

  5. Cuando las personas nunca conocerán el profesionalismo ni lo vivirán jamás actúan como la srta,en mención. Lástima para esa empresa q permitió esta conducta de uno de sus empleadas pero como en esa empresa prima el “Si señor”q les queda…una grada se sube en cualquier momento pero perder el horizonte es un pecado q se paga muy caro en el mundo profesional ,cual fuera. Felicitaciones a todos los q ya no están en esa radio que en verdad se parece a un espejismo lo ves ,lo escuchas, luego desaparece y ahí quedará en el olvido..personalmente muchos conocidos, familiares ya dejaron de escuchar y menos ver esa emisora del espejismo…recuerden las torres por muy altas q sean algún día podrán caer por la fuerza divina.
    Saludos al Sr. Bytes y a todos los señores q lo acompañan en esto q es como una cruzada de transparencia y verdad…mas vale solos ante el mundo q agachar la frente,la dignidad Señores no tiene precio..sigan siempre así q siempre estaremos siguiendolos a los q expresan la VERDAD sin miedo pero con mucha transparencia.

  6. El mundo da vueltas esto nadie lo detiene
    Qué sigan los liderando el rating ahora en Exitosa demuestran que hacen bien su trabajo

  7. Al final, juntos haciendo un gran trabajo en Exitosa. Lastima por Capital, a esta hora deben tener en la cara un gran signo de interrogación…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close