ZONA ROJA

“EL DÍA DEL HUAICO, PPK ESTUVO EN CÓCTELES”

Exviceministra captada tomando sol al borde de una piscina dispara contra el jefe de Estado y dice que es víctima de una conjura política

La historia que narra la ex viceministra Eufrosina Santa María Rubio a partir de que fuera descubierta tomando sol en la piscina de un exclusivo club limeño, es realmente increíble. Para empezar, se considera víctima de una conjura y hasta no duda en buscar que la equiparen con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de quien dice también estaba en momentos de relax pese a que el país vivía en emergencia.

“He trabajado todos los días, no me pueden satanizar por una hora de descanso que tomé… el día del huaico, el presidente estaba con César Axcuña, inaugurando un evento, en cócteles. Y yo estaba haciendo una siesta“, declaró en entrevista con Milagros Leiva.

Exviceministra se va disparando contra el propio presidente

Asimismo, indicó que el momento en que fue descubierta tomando sol en una piscina -pese a estar en horario de oficina- era su primera hora de descanso desde que empezaron los huaicos, que no sabe cuánto ganaba en ese portafolio y que pagaba de su bolsillo al fotógrafo Bruno Renzo Torres, con quien admitió vivir en la misma casa pero que ocupa en otro ambiente.

“Maldito sea el día en que fui a tomar sol”, dijo en el curso de una entrevista televisiva la despedida viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria, tras indicar que el ‘reglaje’ del que fue víctima obedece a una conjura política en su contra de la que no eximió de responsabilidad al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

Eufrosina Santa María narró que fue el propio ministro el que la llevó a trabajar en su cartera y el que con ocasión de las lluvias y huaicos en la zona norte del país le prohibió explícitamente que viajara a Trujillo. Para dar fe de ello, mostró un mensaje de whatsapp en el que la separada funcionaria llega casi a la insubordinación.

Conversación en whatsapp entre Eufrosina Santa María y el ministro de Agricultura

“He estado atendiendo la emergencia, he viajado al norte antes que el ministro para que él encuentre las cosas armadas. Siempre he atendido a la gente de la mejor manera sin importar la hora que sea. El ministro está ahora, porque antes estaba yo. Él estaba aquí (en Lima)“, comentó.

Luego, evidentemente contrariada, Eufrosina agregó: “Por un día de descanso quieren tirar todo al piso, por una hora que me tomo por única vez en todo el verano. Porque si me ves las piernas y el cuerpo los tengo blancos, no he podido ir a la playa porque me he dedicado al Ministerio de Agricultura”.

Pero testimonios más increíbles llegaron después, cuando se refirió a los pagos de su “fotógrafo personal”, Renzo Torres, al que dijo pagarle el sueldo de su propio bolsillo, aun cuando fue contratado por la central hidroeléctrica de Gallito Ciego. Para ella el dinero no es problema, pues tiene su ‘chacrita’, según manifestó.

Sobre los viajes realizados durante su gestión en el Ministerio de Agricultura, relató que pagó el pasaje de ese personaje tanto a España como a Chile. Además, acotó que es falso que se le haya dado viáticos para sus acompañantes, tal como denunció hace unos días el programa periodístico Panorama. Dijo que no recordaba cuánto ganaba pero que podría ser 25 mil soles.

Santa María terminó denunciada luego del ampay

Eufrosina Santa María será denunciada penalmente por el Ministerio de Agricultura el próximo lunes por los presuntos delitos de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica. Además, el Ministerio Público ha abierto una investigación de oficio, a cargo del doctor Carlos Nivin Valdiviezo.

La exfuncionaria negó ante cámaras que tuviera una relación sentimental con el fotógrafo. Reconoció, sin embargo, que viven en la misma casa pero en distintos ambientes. “Él vive en el jardín, yo vivo en la entradita”, manifestó Eufrosina Santa María.

La ingeniera agrónoma dijo además que encabeza un movimiento político buscando postular en el futuro a la Gobernación Regional de La Libertad, y hasta no descartó tampoco postular a la presidencia de la República  eventualmente,

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close