Noticias

ALLANADO FÉLIX MORENO SIN ORDEN DE CAPTURA, COMO PASÓ CON TOLEDO

En forma similar a la ocurrida con Alejandro Toledo,  la Fiscalía allanó las propiedades del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, sin tener orden de captura. Quien sí fue arrestado es su supuesto cómplice, el empresario Gil Shavit, por supuestos sobornos de Odebrecht para el tramo chalaco de la Costa Verde.

La noche del domingo sorprendió al médico, ya que cinco viviendas registradas a su nombre y de sus allegados tuvieron que recibir al equipo del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, junto a peritos del Ministerio Público y de la Policía Nacional. Entre estos inmuebles figuraba uno en La Molina.

Empresario Gil Shavit sí fue arrestado (Foto: Grupo AS)

Según las investigaciones, colaboradores eficaces revelaron que hubo 4 millones de dólares en sobornos para la referida obra vial, por medio de Luis Favre, quien habría asesorado a Moreno en su campaña reeleccionista del 2014, donde obtuvo el triunfo.

De este monto, se acordó darle 2.6 millones al chalaco, y 1.2 millones a Shavit. Estos pagos no se habrían completado porque en el 2015 Marcelo Odebrecht fue arrestado, y se interrumpieron las funciones de la llamada “División de Operaciones Estructuradas”, desde donde salía el dinero para corromper funcionarios.

Otra megaobra manchada de corrupción

El tramo Callao de la Costa Verde había sido calculado en 313 millones de dólares. Sin embargo, han pasado tres años con continuas demoras.

Como se sabe, Favre asesoró a Ollanta Humala en el 2011 y a Susana Villarán en el 2014. Ambos políticos se encuentran comprendidos en otras investigaciones sobre licitaciones corruptas, como el Gasoducto del Sur y el Peaje Chillón, respectivamente.

Favre nuevamente en contrataciones sospechosas

En el caso de Gil Shavit, se suma que había sido citado varias veces por el Ministerio Público para declarar sobre la Interoceánica Sur que compromete a Alejandro Toledo, pero no acudió.

Sin embargo, no se comunicó de orden de captura alguna contra el dirigente del movimiento Chim Pum Callao, y su paradero era desconocido. Sin embargo, voceros del gobierno regional chalaco indicaron a MANIFIESTO que Moreno emitiría un comunicado en las próximas horas.

¿Estarán esperando que el imputado se vaya a un país donde pueda evadir la justicia, o por lo menos darle excusas al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para no traerlo?

Artículos relacionados

1 thought on “ALLANADO FÉLIX MORENO SIN ORDEN DE CAPTURA, COMO PASÓ CON TOLEDO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close