DETIENEN AL ‘CHÉ’ A SU RETORNO AL PERÚ

Guillermo Bermejo, acusado de terrorismo, permanecerá en Requisitorias hasta su audiencia de mañana en el PJ

La Policía detuvo en la noche del domingo a Guillermo Bermejo Rojas, el dirigente del movimiento cocalero ‘Todas las voces’ que es acusado de mantener vínculos con Sendero Luminoso.

El ‘Ché’, como lo identifican los agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), fue capturado en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando regresaba de Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro le dio asilo político.

Bermejo Rojas es amigo de la excandidata presidencial Verónika Mendoza -según su propia confesión- y defendido del regidor de Lima Metropolitana, Hernán Núñez.

Sonriente el “camarada Che”, confiado en que lo dejarán libre 

A las 11:35 de la mañana del domingo, el propio Bermejo -acusado de reunirse con los hermanos Quispe Palomino, cabecillas de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso- anunció a través de su cuenta en Facebook que se encontraba en el aeropuerto de Caracas, a punto de embarcarse al Perú.

El detenido fue trasladado por la Policía hasta el local de Medicina Legal, para verificar su estado de salud y de ahí fue conducido a la sede de Requisitorias, ubicada en la primera cuadra de la avenida Canadá.

Mañana, el ‘Ché’ será puesto a disposición del Primer Juzgado Penal Nacional que lo procesa por delito contra la tranquilidad pública-terrorismo en agravio del Estado. La audiencia está prevista para las 9:00 a.m.

Se declara víctima de “persecución política”, igual que los del Movadef

Guillermo Bermejo fue detenido el 23 de febrero del 2015 por agentes de la Dircote, cuando transitaba por la avenida Petit Thouars, luego de asistir a una actividad de apoyo al régimen chavista.

Luego de su detención, el acusado de terrorismo fue defendido por el regidor Hernán Núñez, quien escribió en su cuenta de Twitter que “10 sujetos lo habían secuestrado” en una camioneta 4×4 blanca de lunas polarizadas y conducido a esa dependencia policial.

El 7 de abril del 2016, unos días antes de la primera vuelta electoral, Bermejo confesó a la prensa una antigua amistad con la entonces candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza y su esposo, el compositor y cantante Jorge Millones.

Artículos relacionados

1 thought on “DETIENEN AL ‘CHÉ’ A SU RETORNO AL PERÚ”

  1. No se puede permitir que estos indeseables se paseen libremente como si no hubieran hecho nada. Si hay pruebas y tiene un prceso pendiente debe someterse a él. Por qué se le va a otorgar privilegios que no se merece.?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close