ZONA ROJA

DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO TERRORISTA GUILLERMO BERMEJO

Será recluido en el penal Ancón-1. Portal Lamula hace el ridículo y dice que acusado es “perseguido político”

El Colegiado ‘E’ de la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra Guillermo Bermejo Rojas, dentro del proceso que se le sigue por delito contra la tranquilidad pública-terrorismo en agravio del Estado.

Fuentes judiciales revelaron a MANIFIESTO que el ‘Ché’ será internado en las próximas horas en una celda del penal de máxima seguridad Ancón-I. El Colegiado ‘E’- que estaba de turno- dictó esa medida debido a que ya había un mandato de detención del Primer Juzgado Penal Nacional que fue ratificado en segunda instancia, según las fuentes.

El tribunal no se pronunció en torno a un pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa y quedó en fijar fecha de audiencia para esa causa.

Fue llevado a Requisitorias apenas arribó a suelo peruano

Guillermo Bermejo Rojas -dirigente del movimiento cocalero ‘Todas las voces’- fue detenido por la Policía en la noche del domingo en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando retornaba de Venezuela, donde tenía asilo político.

El ‘Ché’- acusado de mantener vínculos con Sendero Luminoso- es amigo de la excandidata presidencial Verónika Mendoza- según su propia confesión- y ha sido defendido a capa y espada por el regidor de Lima Metropolitana, Hernán Núñez.

Desde tempranas horas, la sede de la Sala Penal Nacional- ubicada en la avenida Uruguay, en el Centro de Lima- fue resguardada por gruesos contingentes policiales. No se permitió el ingreso de la prensa.

Sede judicial en la que se abordó el caso referido a Guillermo Bermejo

Bermejo fue detenido inicialmente el 23 de febrero del 2015 por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), cuando transitaba por la avenida Petit Thouars, luego de asistir a una actividad de apoyo al régimen chavista.

Luego de la detención del ‘Ché’, el regidor Hernán Núñez escribió en su cuenta de Twitter que “10 sujetos” lo habían “secuestrado” en una camioneta 4×4 blanca de lunas polarizadas y conducido a esa dependencia policial.

A su arribo a Lima, el portal Lamula.pe, que pertenece al hoy asesor gubernamental Rolando Toledo, publicó un artículo en el que hacían pasar a este sospechosos de terrorismo como un “perseguido político de los gobiernos de Alan Garcia y Ollanta Humala”, tratando de sorprender a la opinión pública.

Portal caviar una vez más sirviendo de tribuna a socialconfusos

El artículo no es firmado por un periodista sino por un “estudiante de Derecho” llamado Noel Jaimes Tarazona, quien antes perteneció al Movimiento “Todas las Voces” que fundó Bermejo y que hoy es dirigente del partido político Perú Libre, que encabeza el muy cuestionado expresidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close