Noticias

GENERAL FAP QUE DEFENDÍA PENSIONES DE FF.AA. ES NUEVO VICEMINISTRO DE DEFENSA

“Necesita usted ayuda urgente, aquí demuestra además de su ignorancia sobre el particular, su total desprecio por las FF.AA. y la PNP”, decía hace 7 años una carta abierta al entonces presidente Alan García. La firmaba el general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Ordóñez Velázquez, hoy nombrado viceministro de Políticas de Defensa.

En ese entonces, el gobierno aprista pretendía recortar el derecho de la pensión renovable de nuestros uniformados. A pesar de los esfuerzos de Mercedes Aráoz (entonces titular de Economía) y de Jaime Thorne (en Defensa), esto no se concretó.

Oficial se había enfrentado públicamente a Alan García

Sin embargo, sí lo logró el gobierno de Ollanta Humala, cuando eran ministros Luis Castilla (MEF), Wilfredo Pedraza (Interior) y Pedro Cateriano (Defensa).

Otro aspecto que llama la atención de la nueva mano derecha de Jorge Nieto es que esto se produce luego de unos recientes desencuentros dentro del sector, por aparentes favoritismos a una de las instituciones castrenses.

Un sector del Ejército se quejó de que se había retirado al general (r) Jorge Chávez de la Dirección de Programa Sectorial II de la Dirección General de Política y Estrategia del Mindef. Como se sabe, Chávez fue repuesto por orden judicial el año pasado, aunque pasó inmediatamente al retiro y luego entró en el COEN. Supuestamente lo iba a reemplazar Ordóñez.

Dejó Dirección  de Política y Estrategia para pasar al Viceministerio

A esto se suma la supuesta influencia del coronel FAP Carlos Gustavo Elera Camacho, actual jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, en el presidente Pedro Pablo Kucyznski. MANIFIESTO informó hace unos días de cómo esto habría llevado a pasar equipos del Ejército a la Fuerza Aérea.

Ordóñez Velázquez reemplaza en el Viceministerio de Políticas para la Defensa al embajador Librado Augusto Orozco Zapata, un diplomático no especializado en temas militares.

Una vez que pase la emergencia ante los desastres naturales, seguro se podrá pasar a otros temas. ¿Logrará el aviador que PPK devuelva a nuestros uniformados sus derechos pensionarios?

Librado Orozco se va sin hacer bulla

Artículos relacionados

21 thoughts on “GENERAL FAP QUE DEFENDÍA PENSIONES DE FF.AA. ES NUEVO VICEMINISTRO DE DEFENSA”

  1. Bueno pués, ahí tienen la respuesta sin haber sido expresada. Nos queda seguir rogando a Dios para que nuestros derechos profanados por los demócratas se cumplan algún día. Digo esto porque está demostrado y probado que el poder nubla conciencias y apaga las llamas del coraje. Creen Uds. que esté señor, desde el puesto que tiene ahora, va a arriesgar su honeroso sueldo por nosotros??, Yo digo que no. Ahí tenemos a nuestros congresistas que también vistieron el uniforme que la patria les dió y que han hecho para que se nos restituya nuestros derechos pensionarios, nada. Su primera aparición en este nuevo congreso, mientras interpelaban al ministro de defensa, fue para la foto y nada más. Esto ocurrirá mientras no lleguemos a instancias internacionales y se plantee el abuso del que somos objeto, porque somos primero militares y segundo trabajadores y todo trabajo debe ser bien remunerado y retribuido en el sistema pensionario, cuando corresponde pasar al retiro, sino el estado se convierte en un vulgar remedo de AFP. Basta ya de tanto abuso. Ellos, el presidente, ministros, congresistas y/o embajadores permitirían que se les reduzca su sueldo?, No y mil veces no, hasta cuándo tanto abuso..

    1. Esta noticia es COMPLETAMENTE FALSA.
      Están confundiendo a los hermanos Ordoñez Velásquez.
      Quien ha asumido el cargo de viceministro de Defensa es el mayor general FAP (r) Fernando Ordoñez Velásquez -piloto de combate- y no el mayor general FAP (r) Carlos Ordoñez Velásquez -especialista- quien es el autor de las cartas a las cuales se hace mención.

      1. Cierto Gral Fernando Ordonez piloto cazador “.indicativo El Potro”.buen tipo trabaje con El EA Nro 111.. Grupo Aereo Nro 11 .esperemos una buena gestion

      2. Exacto,hay una confusión entre los hnos ambos ex militares de la FAP.Les sugiero informarse adecuadamente .Para generar desinformación.

  2. Es cierto que mi lucha por defender las pensiones de los miembros de las FFAA y de la PNP, era y aún es, una de mis prioridades para hacer justicia al personal que venció al terrorismo y defendió exitosamente nuestras fronteras en dos guerras exteriores; sin embargo no soy yo el designado Viceministro de Defensa.
    El designado es el Mayor General FAP Fernando Ordoñez Velazquez, combatiente en el Cenepa y Defensor Calificado de la Patria, mi hermano, quien seguramente, cumplirá brillantemente sus funciones en dicho cargo.

  3. Sé que el General Fernando Ordóñez sabrá reivindicar la ley 19846 para reestablecer los derechos adquiridos conculcados de los pensionistas de las FFA y PNP.
    Su capacidad profesional y su nobleza institucionalista lo han puesto e ese camino.
    Un gran acierto de PPP y el Ministro Nieto.

  4. Han pasado muchos almirantes Y Generales de las FFAA y PNP en el gobierno y no han hecho absolutamente nada, una vez que reciben sus jugosas remuneraciones y otros se olvidan de todo. Ojala me equivoque y sea diferente con el General Fernando Ordoñez.

    1. HAY QUE SER OPTIMISTA, AUNQUE TENEMOS QUE RCONOCER QUE TODO ESTARA EN SUS MANOS…… SUERTE A NUESTRO VICEMIISTRO. QUE RECIBA NUESTRO APOYO

  5. Da coraje como estos políticos tratan a nosotros los militares… Cuando estábamos es servicio nos pagaban relativamente poco.. Siempre decían va a haber aumentos … Luego al salir de servicio nos pagan una miseria como compensación por tiempo de servicio.. Y al final nos perjudican quitandonos la célula viva y ahora todos esos políticos están inmersos en la corrupción que pensar de ellos… Fuimos gobernados por ellos que solo piensan en su bienestar… Existen ahora dos resaltantes congresistas uno naval y el otro del ejercito .. A ver señores que en un momento de sus vidas llevaron uniforme “QUE VAN A HACER UDS.”

  6. Mis Felicitaciones mi General Fernando Ordoñez Velasquez por su nuevo puesto de trabajo como Viceministro de Defensa, yo se que lo va a desempeñar; con bastante esfuerzo y dedicación e inteligencia suerte.

  7. LOS VETERANOS DE LAS FFAA y PNP, SUMANDO A NUESTROS VALIENTES COLEGAS EN ACTIVIDAD , EXPRESAMOS PATRIOTICAMENTE ; “EN LA PAZ Y EN LA GUERRA ” ¡PRESENTES !
    Recordemos que muchos veteranos que pacificaron el pais estan en su ultima etapa otoñal y otros QEPD. ¡VIVA EL PERÚ!

  8. Es cierto el poder envilece, pero con tanta suplica de todos los que necesitamos podría hacerse justicia en cuanto a nuestros derechos conculcados, no pedimos aumentos exigimos lo que nos corresponde por ley.

  9. Decirle por este medio al General FAP Fernando Ordóñez, que lea nuestro Decreto Ley 19846 Art. 10, 39 y 41 y si no entiende el contenido estamos fritos.
    Además decirle que en la Web de la DIAPE esta reconoce sólo el inciso b) del D.L. 19846 cuando el personal militar en retiro cumple 80 años. ¿porqué se ignora el inciso a)? esa es la interrogante para el flamante Vice Ministro..
    También hacerle comprender que nuestra Ley Pensionaria no hace distintos con dispositivos legales que hayan dispuesto el incremento de REMUNERACIONES. Por esa causa es que solicitamos la RENOVACIÓN DE NUESTRA CEDULA DE PENSIÓN.
    Atte.
    TSP.FAP (R)
    Víctor Hugo

  10. Como defensor de la patria del 81 esperamos su apoyo en el cumplimiento de la ley “las pensiones del personal calificado como defensor de la patria deben ser igual del personal que se encuentra en actividad”

  11. Creo que con todo lo dicho por los colegas en este circulo pueda servir de ayuda para el nuevo Vice ministro la ley esta bien clara no queremos pedirles un favor solo queremos que den cumplimiento y no nos quiten la cedula viva ya nos estamos poniendo viejos y seguimos esperando, nos alegramos cuando un militar entra al congreso pero de nada nos sirve alegrarnos porque estos señores no hacen nada por nosotros como puede ser posible esto esos dos congresistas reciben sus altas remuneraciones y el resto que siga padeciendo que pena me da mirarlos cuando los miro.

  12. Mis felicitaciones al General ORDOÑEZ VELASQUEZ, los ojos de todos sus colegas, estarán sobre el, recuerde “los hombres pasan sus obras quedan”, la esperanza es lo ultimo que se pierde, no tratemos de juzgarlo aun. Los hijos son el espejo de sus padres, su hermano, un valiente Oficial, que hizo quedar muy en alto los valores que recibió de sus padres, “lo que se hereda no se hurta”, me hizo sentir muy orgulloso de ser su amigo, pues trabajamos juntos en la Joya y allí compartimos alegrías y tristezas, -Carlos mi fono 980728423- por ello estoy convencido que pondrá todo su parte por no defraudarnos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close