Noticias

“FISCAL DEBE ORDENAR EXHUMACIÓN DE RESTOS DE FASABI”

Excongresista Omar Chehade aclara que no hay obstáculo para que se practique una nueva necropsia

El ex congresista Omar Chehade declaró a MANIFIESTO que no existe ningún obstáculo para que el fiscal Fidel Castro Chirinos disponga la exhumación de los restos del exempleado presidencial Emerson Fasabi, fallecido hace casi dos años en extrañas circunstancias, a unos metros de la residencia de los Humala-Heredia.

“Si lo ha solicitado la propia familia y si es de interés público y si hay dudas, el fiscal ha debido acceder a ello”, manifestó Chehade Moya, tras lamentar que el titular de la Décimo Quinta Fiscalía Penal de Lima haya denegado el pedido para realizar una nueva necropsia a los restos del excabo EP que están sepultados a flor de tierra en el caserío de Tahuanía (Ucayali).

El exparlamentario dejó en claro que la exhumación habría que hacerla de una vez y dejó abierta la posibilidad de que pueda ser planteada nuevamente “bajo otros méritos”. “Si el fiscal está investigando, lo mínimo que tiene que hacer es agotar todas las vías del caso para llegar a la verdad”, precisó.

Tumba de Emerson Fasabi en un caserío de Ucayali

En una resolución emitida el 6 de marzo último, el fiscal Fidel Castro Chirinos negó la posibilidad de realizar nuevos exámenes tanatológicos al cadáver de Fasabi y dio por ciertos los resultados del informe de necropsia N° 002515-2015 que arrojó como causas de la muerte “hemorragia pulmonar y hemorragia pancreática-pancreatitis hemorrágica”.

En mayo del año pasado, este mismo fiscal archivó preliminarmente la investigación pero la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima le enmendó la plana al ordenarle que amplíe las investigaciones.

La Fiscalía Superior- a cargo del fiscal José Timarchi Meléndez- ordenó que se tome las manifestaciones de la exPrimera Dama Nadine Heredia Alarcón y Hermógenes Pérez Mego, ambos acusados del presunto secuestro y posterior muerte del excabo EP al que se vincula con el hurto de las agendas.

El congresista Chehade dijo a MANIFIESTO que si el fiscal Fidel Castro mantiene esta actitud lo más probable es que vuelva a archivar el caso.

Artículos relacionados

2 thoughts on ““FISCAL DEBE ORDENAR EXHUMACIÓN DE RESTOS DE FASABI””

  1. Caso Fasavi debe volverse a investigar.hay muchas dudas por su muerte.su familia es humilde tiene derecho a saber de que y porque murió Fasavi.si estuvo enfermo porque la pareja presidencial no le dieron asistencia médica. Y porque no contaba con un seguro.todo eso tiene q esclarecerse

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close