PALACIO NO RECEPCIONA CASI 80 TONELADAS DE DONACIONES POR FALTA DE LOGÍSTICA

Aunque usted no lo crea, Palacio de Gobierno no aceptó recibir casi 80 toneladas de donaciones para nuestros damnificados, por falta de logística. Como lo lee, amigo lector, varios camiones llegaron desde Pasco pero no pudieron descargar su ayuda humanitaria, la cual espera más de una semana su recepción oficial.

“Eso fue el martes. La Primera Dama los vio, los recibió, pero los dejaron en la Plaza de Armas. Los encargados de Palacio dijeron que no había espacio, y los llevaron al Ministerio de Transporte, donde tampoco se pudo. Gracias a la intervención de un congresista se deposita en el cuartel Barbones, pero nos damos con la sorpresa de que ha pasado una semana y no hay acción”, denunció el congresista Clayton Galván.

Damnificados siguen necesitando ayuda humanitaria

Todo había recaudado gracias a autoridades, empresarios y ciudadanos de a pie. Mediante un oficio enviado el 24 de marzo pasado, el legislador coordinó con el ministro de Defensa, Jorge Nieto, el envío aéreo desde Junín de 15 toneladas de ayuda, y las más de 60 Ton. adicionales fueron canalizadas por otras vías para que lleguen a Lima, y de allí se deriven a los damnificados del norte.

“El problema no es solo que no la repartan, sino que ni siquiera nos han firmado un acta de entrega oficial. Los amigos del Ejército la tienen en custodia temporal, pero este debería hacerse a través del COEN con orden. Ante la demora, los mismos pasqueños hemos tenido que llevar directamente algo de las donaciones a las zonas de Lima afectadas, y yo mismo he visto que allí no llega la ayuda como debe ser”, acotó el miembro de Fuerza Popular.

Congresista Galván informó a ministro de Defensa

MANIFIESTO se comunicó con el Ministerio de Defensa, donde nos indicaron que la emergencia ante los desastres los ha encontrado sin las aeronaves necesarias para llevar todos los cargamentos, pero que están apelando a la ayuda internacional en aviones y helicópteros, así como vía marítima.

Ayer lunes, en la Comisión Agraria del Congreso los parlamentarios oficialistas Sergio Dávila y Clemente Flores indicaron que agilizarían las coordinaciones con el Poder Ejecutivo para que no se pierdan estas y otras donaciones.

75 toneladas esperan más de una semana en cuartel

 

Artículos relacionados

2 thoughts on “PALACIO NO RECEPCIONA CASI 80 TONELADAS DE DONACIONES POR FALTA DE LOGÍSTICA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close