Entrevistas

CONGRESO PIDE A CANCILLER LUNA SACAR DE INMEDIATO A EMBAJADORA EN PARAGUAY

Ante el creciente escándalo de María Cecilia Rozas en la embajada peruana en Paraguay, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Del Águila, reveló que su grupo de trabajo está exigiendo explicaciones al gobierno por la permanencia de la polémica diplomática en Asunción, a pesar de que fue cesada en su cargo hace más de un mes.

¿Qué opina de este caso? ¿Van a tomar acciones?

Claro que sí. Aun cuando ya sabemos que Cancillería está actuando, igualmente estamos solicitando al canciler que nos informe documentalmente, qué acciones ha tomado su sector en cuanto a la permanencia de esta funcionaria en la embajada.

No debe permanecer un día más, dice Del Águila

Hace un mes se publicó la resolución que la retiraba, y luego la que la enviaba como cónsul a Toronto (Canadá) pero esta última se anuló…

No hay ningún motivo para que permanezca un dia más. Más bien existen motivos más que suficientes para retornarla de inmediato. Todos los testimonios de una y otra parte que se han visto no pueden dejarse de lado.

¿Cómo pueden retirarla si Cancillería no ha designando aún al nuevo embajador en Paraguay?

Falta eso, y eso es parte de lo que estamos solicitando al Ministerio de Relaciones Exteriores. Esperamos que respondan pronto.

Caso de Rozas en prensa de Paraguay

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close