“DESASTRES HAN MOSTRADO QUE EL EJÉRCITO SE FAJA POR LOS MÁS NECESITADOS”

En exclusiva para  MANIFIESTO, el comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume, reveló detalles de cómo se ha afrontado la emergencia por los desastres naturales, donde se han visto episodios de valor y coraje de nuestros soldados rescatando a numerosos damnificados.

“En primer lugar procuramos el apoyo inmediato, que creo ha sido lo más importantes. El 15 de enero, que cayó el primer huaico en Chosica, Santa Eulalia, Ricardo Palma, nos instalamos allí en la noche. Al día siguiente se colocó maquinaria de ingenieria para hacer limpieza en la zona afectada. Lo más importantes es el personal, junto a nuestros medios logísticos”, sostuvo.

El “Señor Soldado” estuvo primero en la emergencia

Hasta el momento, el Ejército ha puesto a disponibilidad de los damnificados 20,000 personas, entre tropa, suboficiales y oficiales. La gran mayoría son rotados cada 15 o 20 días, debido al intenso trabajo de meterse en las aguas para sacar a los afectados.

“Es por el mismo trabajo intenso mañana tarde y noche, de modo que en ningún momento baje nuestro apoyo. Incluso hemos tenido que mover personal del sur del país al norte y otras zonas más afectadas, particularmente a Piura. También nos han ayudado los helicópteros y camiones comprados en los últimos años. Sin, las cifras de fallecidos y damnificados hubieran sido más considerables”, comentó el general Ramos.

Militares hasta hicieron de parteros con damnificada

Pocos soldados han tenido heridas, que han sido leves, y en el Hospital Militar de Lima se atiende a dos que han contraído enfermedades por su exposición a mosquitos y zancudos en las zonas de inundación, pero ya se están recuperando

“También estamos coordinando, para la población afectada, con el Ministerio de Salud para las medicinas necesarias. El señor soldado, una sola fuerza. Lo más importante el ser humano, el soldado que ha prestado apoyo desde el primer momento. Han dejado a sus familias para solidarizarse con quienes más lo necesitan. Eso es loable destacar, porque la mayoría son jóvenes en su servicio militar voluntario”, agregó.

“Nos han ayudado helicópteros y camiones comprados en últimos años”

Finalmente, el jefe del EP destacó que, a pesar de que muchas veces los militares son etiquetados por excesos o corrupción de algunos pocos miembros, siguen estando en los momentos más difíciles del Perú.

“En forma decidida, con valor, coraje y profundo amor a la Patria. Este tipo de desastres naturales, han mostrado, una vez más, que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y particularmente, nuestro Ejército Peruano, se fajan por los más necesitados. El Ejército, siempre lo digo, es la población uniformada, y estamos prestos para cualquier tipo de misiones que nos asignen”, acotó. Ramos Hume.

Artículos relacionados

1 thought on ““DESASTRES HAN MOSTRADO QUE EL EJÉRCITO SE FAJA POR LOS MÁS NECESITADOS””

  1. Preparados para a guerra y La Paz .
    Con grandes honores personal y equipo,de guerra en tiempo récord zocorrieron a los afectados por los ataques de la naturaleza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close