ZONA ROJA

EN MEDIO DE DESASTRES, PPK SE REÚNE CON DUEÑO DE INTERBANK POR NEGOCIOS

Portal Gato Encerrado da cuenta de encuentros presidenciales en los que participa el premier Zavala y se conversaría sobre el futuro de constructora Graña & Montero y la futura reconstrucción

En un extenso artículo, el portal Gato Encerrado ha revelado las frecuentes visitas del presidente Pedro Pablo Kuczynski a una dirección en la cuadra 5 de la avenida Pezet, en San Isidro, donde se encontraría junto con el empresario Carlos Rodríguez Pastor, dueño del Grupo Intercorp y la persona con más dinero en el Perú según el ranking elaborado por la revista especializada Forbes, que le atribuye un patrimonio superior a US$ 2,700 millones.

Según esta versión, PPK a estas reuniones en horas de la noche y a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, donde se desplaza para sus actividades oficiales. Lo acompaña el primer ministro, Fernando Zavala, y las citas con Rodríguez Pastor se realizan en un penthouse del piso 15 en un edificio de este barrio sanisidrino.

Dan cuenta de visitas de PPK a poderoso empresario, justo en contexto de los desastres naturales 

Según Gato Encerrado, estas reuniones coinciden con el acercamiento de Intercorp a la constructora Graña y Montero, tras el ingreso de José Antonio Rosas de Nexus en el directorio de esa empresa antes asociada con la corrupta Odebrecht. Rosas es identificado como “hombre de confianza” de Carlos Rodríguez Pastor, siendo administrador de las empresas del Grupo Intercorp.

Como muestra de ello, el portal relata que el 4 de abril, Intercorp ha comprado el 100 por ciento del terreno que tenía Graña y Montero en el viejo cuartel San Martín (Miraflores) para su proyecto inmobiliario, lo que en la práctica fue entregar todo el proyecto a Rodríguez Pastor dado que antes solo tenía una participación minoritaria a través de siu subsidiaria Urpi Propiedades.

Intercorp estaría interesado en adquirir acciones en Graña y Montero para así tener participación en los procesos de reconstrucción de infraestructura dañada por el “Niño Costero”, y que aceleraría el Gobierno a través de dispositivos especiales. para ello, aprovecharía la baja en las acciones de la constructora de cara a su adquisición.

Empresa de Pepe Graña estaría en la mira de un pez más grande

El Grupo Intercorp, uno de los más poderosos del país, es conocido principalmente por ser dueño del banco Interbank y por conocidas marcas en los rubros de la banca, seguros, retail, bienes raíces, comercio, entretenimiento y otros.

Así, es propietario de Innova Schools, Oeschle, Inkafarma, Financiera Uno, Promar, Plaza Vea, Real Plaza, Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), Universidad Tecnológica del Perú (UTP), entre otros.

EL conglomerado empresarial dirigido por Rodríguez Pastor tiene viejos conocidos en el Gabinete de PPK. El ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, era gerente de operaciones de Interbank antes de ingresar al Ejecutivo. Incluso, el premier Fernando Zavala era integrante del directorio de Intercorp por muchos años.

Ministro Alfonso Grados estaba en planillas de Intercorp

A ello se suma que el propio PPK era amigo personal del padre de Carlos Rodríguez Pastor, con quien coincidió en el Banco Central de Reserva (BCR) en los años 60, durante el primer gobierno de Fernando Belaunde. Años después se volverían a encontrar en el segundo gobierno belaundista, cuando PPK era ministro de Energía y Minas mientras Rodríguez Pastor padre encabezaba el Ministerio de Economía.

Artículos relacionados

9 thoughts on “EN MEDIO DE DESASTRES, PPK SE REÚNE CON DUEÑO DE INTERBANK POR NEGOCIOS”

  1. En el refrán dime con quien andas y te diré quién eres….habla claro y canta la canción. Esto es como crónica de una muerte anunciada q solo haría suponer un buen negocio a niveles muy finos para hilar…pero sólo diríamos sólo Si en verdad se llegaría a hacer una verdadera reconstruccion…bien planeada no planificada…planeada para bien del país y q sea al correr del tiempo ejemplar para volver a confiar en los grandes empresarios q dicen ser, claro q solo Dios sabe lo q se está cocinando esperemos ver para creer como dice santo tomas….

  2. Ya era hora que estos ladrones reconstruyan pero con calidad. Padre de Rodriguez Pastor y PPK fueron los que saquearon las arcas del pueblo para crear Interbank y Aceros Arequipa etc. Etc. CONSTRUYAN PERO CON CALIDAD ES LO MINIMO QUE PUEDEN HACER

  3. Todos los Presidentes se reunen con empresarios, es parte de su trabajo, seria raro que nunca se reuniera con ningun empresario, PPK tambien se reune con pequeños empresarios y otros simples trabajadores.

  4. Siempre tratando de ver el lado negativo y malo de los Empresarios, Rodríguez Pastor es un hombre honorable y a estas alturas de su vida no va a querer manchar su nombre ni su prestigio. Si se esta reuniendo con el presidente debe ser para planificar la Reconstrucción del País.

  5. La reconstrucción la tenemos que hacer ya. En este país el fujimorismo no deja trabajar y siempre se opondrá a todo. Para la tarea de reconstrucción se necesita de entidades o empresas con experiencia.

    1. En el pais lo que se opone a la reconstruccion y el desarrollo es la corrupcion. Lo que primero se debe hacer es declarar la pena de muerte al funcionario que gracias a su cargo saque provecho del dinero del estado. Asi mismo crear el ministerio de la controlaria para que pueda haber una institucion fiscalizadora del dinero en los procesos de licitacion, entrega, inicio, proceso y termino de obra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close