ZONA ROJA

PPKAUSAS PROTESTAN FRENTE AL CONGRESO POR BLINDAJE A CARLOS BRUCE

Indignados porque algunos sectores políticos apoyarían la impunidad para Carlos Bruce, quien pidió resguardo policial para su negocio particular, cientos de jóvenes que seguían a Pedro Pablo Kuczynski protestaron en las puertas del Congreso. Ellos exigían que el polémico legislador sea expulsado por su presunto delito, cuando la Policía Nacional les lanzó bombas lacrimógenas.

Alrededor del mediodía, el colectivo “Jóvenes contra la corrupción” llegaron a la avenida Abancay, donde lanzaron proclamas contra el vocero de Peruanos por el Kambio. Incluso habían coordinado una reunión con representantes de varias bancadas, quienes al final la cancelaron.

Ni el PPKuy se salvó de la represión policial

“Fuera Bruce por corrupto” y “No a la impunidad” eran los lemas de los manifestantes, quienes se apostaron el el cruce de los jirones Ayacucho y Junín. Ellos habían acudido con la idea de que el Pleno del Congreso debata la suspensión de 120 días que la Comisión de Ética había recomendado para “Techito”.

En esos momentos empezó la acción policial, con decenas de bombas de humo, e interviniendo a quienes no circulaban. Una persona fue llevada a la Comisaría de San Andrés.

Jóvenes que pedían justicia fueron alejados del Congreso

“Nosotros hemos presentado la acusación constitutucional para que el señor Bruce no solo sea suspendido, sino desaforado. No podemos confundir error con delito, cuando ha habido peculado y patrocinio ilegal. No puede ser que ahora Lescano, Mulder y Heresi lo defiendan diciendo que no se consumó el delito. Lo mismo hizo Omar Chehade y lo suspendieron 120 días”, indicó Carlos Galarza, vocero del colectivo.

Artículos relacionados

3 thoughts on “PPKAUSAS PROTESTAN FRENTE AL CONGRESO POR BLINDAJE A CARLOS BRUCE”

  1. Este señor sabía muy bien que estaba haciendo abuso de poder cuando mando la carta con membrete del Congreso,quiso aprovecharse del cargo para lograr un beneficio.
    Porque no hizo que el gerente o administrador envíe la carta con membrete del restaurante con la firma de uno de ellos como,lo hacen otras entidafes privadas cuando requieren este servicio.
    Nada de decir que ya pidió perdón y que además el pedido no se realizó. Y ya es hora que dejé la cantaleta de tildar de homofobicos a todos aquellos que no aceptan sus caprichos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close