ZONA ROJA

SHINSATO: ¿EL JEFE TROLL?

Fotógrafo personal de PPK manejaría redes de todos los ministerios a través de ejército de tuiteros pagados por el gobierno

Néstor Shinsato no es un personaje nuevo para MANIFIESTO, pues nos ocupamos de él hace varios meses, cuando fuentes del Ministerio del Interior revelaron que había sido nombrado como jefe de redes sociales del portafolio de Carlos Basombrío.

El publicista-fotógrafo- que participó activiamente en la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski- fue vinculado por las fuentes con algunas cuentas de Twitter como Consejo de Pata @ConsejodePata, a través de la cual potenciaba las acciones del ministro Basombrío Iglesias y atacaba a sus opositores políticos.

Shinsato (al centro de la imagen) junto a Angela Huatay, actual encargada de prensa de Palacio

Por ejemplo, el 4 de agosto, luego de la recordada jornada gimnástica del presidente Kuczynski y su gabinete en el patio de Palacio de Gobierno, la cuenta publicó, sin ocultar su simpatía por el hoy ministro del Interior: “De los 12 que participaron, Carlos Basombrío es quien tiene más pinta de ser deportista. El Mininter está en forma!”.

MANIFIESTO tuvo acceso a varias imágenes en las que la susodicha cuenta promocionaba eventos particulares de este community manager, con selfies incluidos. Además, en su muro de Facebook, Shinsato había colgado varias fotografías de un calendario que comercializó en el año 2013, nada menos que con el nombre de esa cuenta, es decir Consejo de Pata.

Utiliza la cuenta @ConsejodePata de manera anónima

Hoy, fuentes palaciegas revelaron a MANIFIESTO que la labor de Shinsato ya no se circunscribe únicamente al manejo de las redes sociales del Ministerio del Interior, sino que abarca a todos los portafolios e inclusive a la PCM. “El que maneja la orquesta es @nshinsato, es el jefe de floroperuano y demás tuiteros que le hacen tendencia al gobierno”, señala una fuente.

Shinsato participó en la pasada campaña electoral de PPK desde el local de la calle Barcelona, en San Isidro, o la misma residencia de Choquehuanca, como demuestran fotografías tomadas con PPK, Gilbert Violeta o la periodista Angela Huatay.

Desde ahí, daba difusión a eventos de los pepekausas

Shinsato tendría algún grado de coordinación con Renzo Labarthe, primo hermano del ministro de Cultura Salvador del Solar y dueño de la agencia de publicidad Fusión, quien desde hace varios meses se ha hecho cargo del manejo de redes en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close