Noticias

BIENVENIDO RAMÍREZ: A RONALD REAGAN LE DIO ALZHEIMER DESPUÉS DE LEER MUCHO EN SU VIDA

Poniendo como ejemplo al expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, e interpretando a su manera tratados médicos, el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez volvió a afirmar que las personas que estudian mucho están más expuestas al Síndrome de Alzheimer.

“Si mal no recordamos, el past presidente de EEUU, Ronald Reagan, un hombre que había leído mucho en su vida, le termina dando Alzhemier cuando él era presidente”, comentó al canal oficial del Poder Legislativo.

Fujimorista tratando de explicar su posición en canal del Congreso

Como se sabe, el también actor estadounidense ocupó la Casa Blanca entre los años 1981 y 1989, pero se le detectó síntomas de esta pérdida progresiva de memoria en 1984, cuando contaba con 73 años de edad.

“Entre las causas tenemos factores exponenciales. Profesionales con muy alto nivel educativo, dice el libro, los resultados de los cerebros de las personas que ejercitan la mente constantemente”, prosiguió el tumbesino, citando investigadores españoles y de EEUU.

Profesionales que duermen poco se exponen a Alzheimer

Citó que el Journal Medicine señala que la falta de sueño incide en que el Alzheimer ataque  a edades de 50 o 60 años, sin ser ya una “demencia senil”.

“Dormimos 4 ó 5 horas cuando estudiamos una carrera o estamos en plena información, o investigamos. Dormimos poco. Está probado que esos malos hábitos del sueño aceleran la aparición del síndrome”, acotó Ramírez, sin darse cuenta de que había confundido estas malas costumbres de alunas personas con el hábito de leer.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close